Debutan hoy duplas cubanas en segunda parada de Cancún

Debutan hoy duplas cubanas en segunda parada de Cancún
Fecha de publicación: 
22 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de Radio Habana Cuba.

Las duplas de Cuba de Leila Martínez-Maylen Delís y Lidianny Echevarría-Yanileydis Sánchez debutarán hoy en la segunda parada del circuito mundial de voleibol de playa, con sede desde este miércoles y hasta el lunes próximo en Cancún, México.

Según el sitio web www.fivb.com, el binomio Martínez-Delís estarán en acción sobre las arenas del balneario mexicano contra las holandesas Schoon-Stam, mientras que Echeverría-Sánchez lo harán ante las lituanas Dumbauskaite-Grudzinskaite.

De ganar, el dúo principal cubano topará esta tarde con la pareja vencedora del partido entre las griegas Arvaniti-Karagkouni y las mexicanas Cruz-Cortes.

Otro tanto sucederá con Echeverría y Sánchez, pero contra las triunfadoras del encuentro entre las finlandesas Parkkinen-Ahtiainen y las colombianas Andrea-Gorda, como parte de la primera ronda del certamen de categoría cuatro estrellas que reparte puntos para el ranking.

Por las inscripciones de esta segunda parada, el torneo cuenta con la participación de 60 parejas de 27 países.

Estados Unidos, con seis binomios (m y f), al igual que Brasil (5), México y Holanda (4), y Canadá, Rusia y Japón (3). 

En la anterior y primera fase recién concluida en Cancún, las duplas de Martínez-Delís y Echeverría-Sánchez fueron eliminadas en octavos de finales, por lo que terminaron en el noveno lugar y 400 puntos, con los cuatro primeros puestos para dúos de Brasil, con 800 unidades, México (720), Brasil (640) y Alemania (560), en ese orden.

Por lo previsto, las parejas de Cuba también competirán en la tercera parada de Cancún, prevista para efectuarse del 28 al 1 de mayo, así como también en la de Sofía, Bulgaria, del 20 al 23 de mayo. 

Esos certámenes servirán para sumar puntos para el ranking de las Américas de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos para el verano próximo, y el preolímpico de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca), con sede también en México, del 24 al 27 de junio venidero.

Para asistir a Tokio es obligatorio acumular 12 torneos, cifra que cumplirán Martínez y Delís en la lid búlgara.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.