DE LA TELEVISIÓN: El mundo, según RT

DE LA TELEVISIÓN: El mundo, según RT
Fecha de publicación: 
6 Abril 2020
5
Imagen principal: 

Los cubanos que tienen acceso a la señal de alta definición de la Televisión Cubana disfrutan desde hace unos días las transmisiones del canal internacional de noticias Rusia Today (RT), una de las más dinámicas plataformas informativas del momento.

Noticieros, espacios de análisis y debate, entrevistas y una amplia programación de documentales están disponibles a diario por las frecuencias del Canal Caribe HD, entre la medianoche y el mediodía.

Es otra opción, que complementa las propuestas del Sistema Informativo de la Televisión Cubana y las emisiones de la señal multinacional Telesur.

Llama la atención la atractiva propuesta de diseño de RT, su ritmo y su excelente factura; sus noticiarios tienen un sello y una estudiada dramaturgia; en sus programas de entrevistas comparecen habitualmente relevantes figuras de las artes, las ciencias, los deportes, la política y la sociedad contemporáneas.

En medio de la emergencia sanitaria mundial que ha originado la actual pandemia del nuevo coronavirus, RT presenta una programación especial, como todos los grandes canales del mundo.

Y al mismo tiempo, sigue poniendo a disposición de los televidentes su parrilla de documentales. 

RT ofrece un amplísimo panorama a través de materiales que exploran disímiles temáticas y geografías: basta con apreciar una cuña de promocionales para llevarse una idea.

Desde los avatares de un anciano que ha comenzado a estudiar en una escuela de niños en Nepal, pasando las luchas por la conservación del medio ambiente en Filipinas, hasta la historia de vida de un afgano que se parece Bruce Lee.

América Latina y España están en el centro de atención de versión en castellano de este medio de comunicación. Muchos de los conflictos de estas naciones han centrado series y unitarios.

Y no faltara más: hay una visión de las tradiciones, la cultura, la historia, el deporte y los desafíos políticos, sociales y económicos de la Rusia contemporánea.

Comentarios

siempre he sido seguidor del estilo de RT, un colectivo bastante objetivo en sus enfoques de las situaciones fuera de sus fronteras, por otra parte de cierta forma es un acercamiento a un pueblo que nunca nos ha sido ajeno y por el que sentimos un profundo respeto, acciones nunca han faltado de ambos lados desde Villena llevando una bandera a un barco como muestra de reconocimiento de la revolución proletaria, hasta las recientes ayudas a nuestro pueblo y revolución.
mirthecu@yahoo.com
Sugiero se explique lo que hay que hacer y tener para poder ver Rusia Today. Gracias.
alejofer67@icloud.com
Excelente, espero que se mantenga el canal RT en Cuba.
Muy buena opción,,, una televisión muy objetiva con alta calidad y fidelidad en las imágenes de trasmisión... Ayuda a disipar el aislamiento... Gracias.!
Excelente canal sería bueno que se mantuviera

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.