Dan a conocer equipo Cuba a panamericano juvenil de pesas
especiales

La Federación Cubana de Levantamiento de Pesas anunció el equipo local que intervendrá en el torneo panamericano de este deporte, previsto a celebrarse en La Habana del 9 al 16 de marzo.
La Mayor de las Antillas llegará al certamen con una selección integrada por ocho muchachas e igual número de chicos.
El plantel masculino lo componen el avileño Yuliesky Martínez (60 kg), dueño de un biatlón de 234 kg; el villaclareño Yasiel León (65 kg) y 222 kilos como marca total; el artemiseño Yodanis Linares (71 kg) y 257 como peso máximo levantado y el pinareño Yoisbel Calderón (71 kg), cuya su sumatoria es de 240 kg.
Completan la nómina el santiaguero Emanuel de la Rosa (79 kg), quien presenta el mejor biatlón del grupo con 295 kilos, Yosvany Reyes de Mayabeque (79 kg), con un global de 270 y los yumurinos Eniel Gil (88 kg) y Jonathan Villalonga (98 kg), cuyas alzadas generales son de 275 y 244 kilogramos, respectivamente.
La selección femenina la lideran las villaclareñas Thalia Castillo (48 kg/biatlón de 145 kg) y Rihanna Alfonso (+86 kg/170 kg) y aparecen además las guantanameras Yelisbeth Seijo (53 kg/160 kg) y Lorena Montoya (77 kg/185 kg).
Cierran la lista la santiaguera Lisney Adame Nápoles (63 kg/180 kg), la pinareña Erdilianys Chamizo (69 kg/165 kg) y compartirán protagonismo en la categoría de los 86 kilos la avileña Geidy de la Cruz (170 kg) y la artemiseña Melany Liranza (175 kg).
De manera simultánea con el panamericano de La Habana, único evento clasificatorio de la halterofilia rumbo a los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025, se desarrollará la 41 edición del Torneo Manuel Suárez in Memóriam.
Entre las principales figuras de este deporte en Cuba convocadas a la justa sobresalen Ludia Montero en la división de 48 kg, Yeniuska Mirabal que estará en los 77 kg y la monarca mundial juvenil Marifelix Sarría Ruiz en más de +86 kilos.
Por los hombres disfrutaremos del trabajo sobre la plataforma que puedan realizar Arley Calderón, en la categoría de 65 kg, Ariolvis Begué en los 98 kg y Edisnel Corrales en los 79 kg, entre otros.
GRANMA DOMINA COPA NACIONAL ROGELIO LÓPEZ
La Copa Nacional de Levantamiento de Pesas Rogelio López 2025 concluyó el pasado fin de semana en Ciego de Ávila con la victoria del elenco granmense.
El evento contó con la participación de 91 participantes, divididos en 41 féminas y 50 hombres.
En la lid, acogida por la Eide Marina Samuel Noble, de Ciego de Ávila, intervinieron siete provincias: Mayabeque, Granma, Villa Clara, Sancti Spíritus, Las Tunas, Holguín y la sede.
El equipo de Granma se llevó el título por provincias del certamen tras totalizar 230 puntos, seguidos por el equipo villaclareño con 212 unidades y los espirituanos que lograron 209.
Añadir nuevo comentario