Cubanos visitan Buque Escuela Simón Bolívar, de la Armada venezolana

Cubanos visitan Buque Escuela Simón Bolívar, de la Armada venezolana
Fecha de publicación: 
17 Junio 2024
0
Imagen principal: 

La embarcación de 23 velas atracó en el puerto de Santiago de Cuba el pasado sábado. Foto: Captura de pantalla
 

Decenas de cubanos visitaron este domingo el Buque Escuela Simón Bolívar de la Armada de Venezuela, que llegó al puerto de Santiago de Cuba en el marco de las relaciones de amistad existentes entre ambas naciones.

“Es una experiencia nueva, es primera vez que visitamos un barco así y podemos tener idea de las dimensiones y de lo que se siente estar arriba de una embarcación”, dijo a Telesur Fernando Machado, residente en Santiago de Cuba.

Comentó que los oficiales les dieron una guía completa de todo. “Los marineros nos han dado una explicación exhaustiva de todo el funcionamiento y del objetivo de la visita”, señaló.

El Buque Escuela Simón Bolívar arribó este sábado al puerto de Santiago de Cuba en su trigésimo cuarto recorrido, donde fueron recibidos con la música y el ambiente que caracteriza al país caribeño.

La embarcación de 23 velas atracó en el puerto de Santiago de Cuba con 173 tripulantes a bordo, entre ellos 72 cadetes.

Como parte de sus actividades, el comandante del buque realizó una visita de cortesía al gobierno de la ciudad y acudió al cementerio de Santiago de Cuba, donde rindió honores a José Martí y al comandante líder de la Revolución, Fidel Castro.

La visita del buque promotor internacional de la diplomacia de paz que lidera el presidente Nicolás Maduro se extenderá hasta el próximo 19 de junio e incluirá actividades culturales, deportivas y de carácter histórico.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.