Cubanos llegan hoy a Mundial Sub-20 de Atletismo

Cubanos llegan hoy a Mundial Sub-20 de Atletismo
Fecha de publicación: 
30 Julio 2022
2
Imagen principal: 

Cali vive un ir y venir constante y a ello se suma por estos días la frenética actividad previa al Campeonato Mundial Sub-20 de Atletismo 2022.

La lid será inaugurada el lunes en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero con presencia de delegaciones de más de 175 naciones, incluida Cuba.

Los siete representantes de la Isla son esperados este sábado, y poco después de su arribo se presume un primer contacto con el escenario del certamen, que al cierre de las inscripciones pudiera reunir a cerca de mil 500 atletas.

Cuba competirá con Liliet Cabrera (400 con vallas), Yarima García (100-200 metros), Leidis Viamonte (martillo), Reynaldo Espinosa (100 metros), Aniel Molina (longitud), Alejandro Parada (longitud) y Josmi Sánchez (decatlón).

Este último será el encargado de la primera presentación de la Isla, pues el lunes iniciará el decatlón con los 100 metros, evento inicial de todo el Campeonato.

Las clasificaciones del salto de longitud, con Molina y Parada involucrados, también están previstas para la mañana del lunes, al igual que las series de los 100 metros para varones.

Por cierto, en las eliminatorias del hectómetro estará el botsuanés Letsile Tebogo, quien acaba de implantar récord mundial para la categoría de 9.94 segundos en el certamen universal de mayores, celebrado en la ciudad estadounidense de Eugene.

El estadounidense Johnny Brackins, con 8,06 metros en el salto de longitud, aparece entre los mencionados en los análisis de los expertos, aunque también señalan en esta especialidad al cubano Molina con 7,95 metros y apenas 17 años de edad.

En cuanto a las delegaciones más numerosas se supo de Estados Unidos con 92 integrantes. Alemania ya llegó con 87 competidores y Australia con 55, para completar los tres grupos más nutridos.

De la cita de hace un año en Nairobi, Kenia, tendrán la oportunidad de mantener sus reinados 16 muchachos -ninguno cubano-, pues la cercanía entre un certamen y otro ofrece esa posibilidad para los que no han superado el rango de edad establecido para estas lides.

Cuba ha estado presente en todos los certámenes de este tipo y siempre ha logrado al menos una medalla. A saber, acumula 87 preseas, de esas 29 de oro, 32 de plata y 24 de bronce.

El más reciente de los títulos lo consiguió en la mencionada cita de Nairobi, gracias a Juan Carley Vázquez en la impulsión de la bala para hombres.

Comentarios

El atleta santiguero Alejandro Parada saltó recientemente 8.06m el el Campeonato Nacional Juvenil celebrado en Camagüey entre los días 7-10 del presente mes.
ihosvanyr@nauta.cu
Arriba muchachos a triunfar

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.