Cubanos aceptan reto en Mundial de Boxeo

Cubanos aceptan reto en Mundial de Boxeo
Fecha de publicación: 
11 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

Una ligera sesión de trabajo y el trazado de los planes a seguir entre las cuerdas macaron este jueves el quehacer de los seis cubanos avanzados a las semifinales del Campeonato Mundial de Boxeo de Taskent 2023.

En fecha de asueto previa a la destinada a pelear por platas, el grupo encabezado por el rey defensor Yoenlis Hernández (75 kg) y el titular de Hamburgo 2017 Yosbany Veitía (54 kg) satisfizo las indicaciones de sus entrenadores.

Completada por los debutantes en estos certámenes Alejandro Claro (48 kg), Saidel Horta (57 kg), Erislandy Álvarez (60 kg) y Fernando Arzola (+92 kg), la representación de la Isla será numéricamente similar a la de Rusia y solo inferior a la de Uzbekistán (11).

«La única preocupación ahora es terminar el día en el peso, descansar bien y relajarnos para mañana salir a cambiar el color del bronce ya asegurado», dijo Álvarez, victimario en la anterior instancia del zambiano Andrew Chilata y llamado a vérselas con  el jordano Mohammad Abu-Jajeh.

Horta, por su parte, todavía recibe mensajes de felicitación por su victoria a costa del kazajo subcampeón de Belgrado 2021 Serik Termizhanov, mérito que le estimula para vérselas con el indio Hussam Uddin Mohamed.

«Muy contento, orgulloso de este resultado, y motivado para seguir adelante», comentó antes de declararse dispuesto a llegar a la final para intentar hacer realidad el sueño de la coronación.

Claro volverá a subir al cuadrilátero con la presión adicional que genera la herida en su arco superciliar izquierdo que le afectó desde su salida inicial, pero se niega a que eso entorpezca su aspiración triunfadora.

«La lesión ha sido bien tratada y gracias a eso pude seguir el competencia, así que solo queda mantenerse concentrado», sostuvo sobre su duelo con el georgiano Sakhil Alakhverdovi, dos días después de eliminar al escocés Bashir Aqeel.

Yoenlis, Veitía y Arzola también se declararon aptos para enfrentar al francés Moreno Fendero, el kazajo Makhmud Sabyrkhan y el azerí Makhmud Sabyrkhan, por ese orden.

Derrotas de favoritos para regresar a casa con medallas, como Julio César La Cruz (92 kg), Roniel Iglesias (67 kg), Arlen López (75 kg) y Lázaro Álvarez (63,5), limitaron a la armada triunfadora en Belgrado 2021.

Sin embargo, su entrenador jefe, Rolando Acebal, afirma que quienes se mantienen en la lid darán batalla. «Cada pelea será complicada, pero todos han mostrado buena forma», sentenció.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.