Cubanas Regla y Claudia debutan en voleibol de Perú

Cubanas Regla y Claudia debutan en voleibol de Perú
Fecha de publicación: 
13 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

La zurda (Nro.2) fue la máxima anotadora del partido. Foto: (FPV)

Las cubanas Regla Gracia y Claudia Hernández debutaron victoriosas en la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) de Perú con su equipo Deportivo Jaamsa, que derrotó al Rebaza Acosta 3-0 en el segundo día de la jornada inicial.

En el duelo, que finalizó con parciales de 25-17, 25-22 y 25-17, la zurda opuesta de Camagüey fue la máxima acumuladora con 16 puntos, 14 de ellos en ataque para una efectividad del 50%, y dos ases, según el sitio oficial de la Federación Peruana de Voleibol (FPV).

Por su parte la jugadora de esquina anotó 8 tantos, incluido un servicio directo y un bloqueo, aunque su eficacia en las acciones solo alcanzó el 24% en su estreno con el Jaamsa. En su anterior temporada 2019-2020 jugó con el Alianza Lima.

«Espero en el choque de este sábado estar más suelta, hoy estuve como cohibida, pero me sentía bien», aseguró a Jit la joven Claudia, quien como Regla aparece en el segundo puesto entre las mejores de su posición.

Con este primer éxito el Jaamsa que dirige el cubano Juan Carlos Gala se acomodó en la punta con tres puntos junto a los planteles Circolo Sportivo Italiano y Regatas Lima, que salieron airosos el miércoles, fecha de apertura de la LNSV.

Precisamente a este último vuelve por segunda ocasión la armadora antillana Gretell Moreno, quien cumple la cuarenta por viajera.

Regatas Lima, una de las selecciones considerada entre las favoritas para avanzar a la siguiente fase, se impuso a Molivoleibol 3-0 (25-15, 26-24, 25-23) en el Polideportivo de Villa El Salvador, única instalación sede del campeonato por la situación de la COVID-19 en Lima.

Para este sábado están previstos los desafíos entre Regatas Lima-Latino Amisa y Jaamsa-Molivoleibol, mientras el lunes jugarán Alianza Lima-Deportivo Alianza y Géminis-Rebaza Acosta.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.