Cubana Becali, agotada pero feliz en Guadalupe 2022

Cubana Becali, agotada pero feliz en Guadalupe 2022
Fecha de publicación: 
3 Julio 2022
1
Imagen principal: 

Los signos de agotamiento son evidentes en la nadadora cubana Andrea Becali, quien se marchará de aquí como la Reina de los I Juegos del Caribe, gracias a una cosecha de cuatro medallas de oro.

A esas suma dos de plata y una de bronce, cifra que incluso pudiera aumentar cuando compita mañana en la justa de cinco kilómetros en aguas abiertas.

En diálogo con Prensa Latina, confesó que venía por una buena actuación, pero no pensaba ganar tantas preseas.

Un poco sorprendida, venía por los oros en espalda, que es mi especialidad, y gané 100 y 200, perdí el oro en 200 libre por tres centésimas, quizás por el cansancio de haber nadado los 100 espalda antes, dijo.

Además, conquistó los 400 libre, fue vital en el título obtenido en el relevo mixto 4×100 combinado y en el subtítulo del 4×100 libre, y fue tercera en 50 espalda.

Estoy muy contenta porque hice un gran esfuerzo luego de haber llegado casi directamente desde el Campeonato Mundial. Hubo rivales diferentes a las esperadas según el ranking que teníamos, pero di todo mi esfuerzo, declaró.

Sobre el hecho de ser la Reina de la justa multideportiva, expresó que estaba muy feliz.

Para mí es un gran honor. Mi familia super contenta, a pesar de que los tiempos no han sido los mejores. También veo el apoyo de los compañeros de equipo, que nos vamos todos muy felices, aseguró.

Apenas horas le quedan para recuperar fuerzas de cara nada menos que a la prueba más agotadora de la natación, las aguas abiertas, pero sigue con mente positiva.

Hoy a descansar mucho y concentrarme para mañana.

No he tenido mucho apetito, pero voy a dormir bastante, dice sonriente a modo de adiós, y quizás presagio, ¿quién sabe si puede rematar su faena con otro metal?

Comentarios

Me encanta como estan luciendo nuestros deportitas, dandonos alegrones, despues de haber pasado por esta horrible pandemia
Morales61vilma@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.