Cuba y México crearon empresa mixta para financiar ensayos clínicos

Cuba y México crearon empresa mixta para financiar ensayos clínicos
Fecha de publicación: 
31 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

Cuba y México anunciaron hoy la constitución de la empresa mixta IncuBio en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, para atraer capital y financiar ensayos clínicos de prueba de concepto en mercados de países desarrollados.

La isla caribeña estuvo representada por Cimab S.A. y por la parte extranjera Neuronic Mexicana S.A. de C.V., en la nueva entidad con una licencia exclusiva para el desarrollo y comercialización de productos biotecnológicos innovadores, incluida la NeuroEPO, precisó la primera en su cuenta de Twitter.

Considerado uno de los activos más prometedores de la cartera del Centro de Inmunología Molecular (CIM), empresa líder de la biotecnología cubana, NeuroEPO es una formulación intranasal de la eritropoyetina humana recombinante de bajo contenido de ácido siálico, actualmente en evaluación clínica.

Esta última estudia el tratamiento de varias enfermedades neurodegenerativas como Parkinson y Ataxia que, durante el ensayo de prueba de concepto finalizado recientemente en Cuba, mostró evidencias de actuar como regulador homeostático del cerebro y mejoría del deterioro cognitivo en pacientes de Alzheimer.

Cimab S.A. es una empresa dedicada al desarrollo y administración de negocios mediante su participación directa en alianzas internacionales, que involucran los principales productos biotecnológicos del CIM.

Con la incorporación de IncuBIO, esa entidad es accionista de cinco empresas mixtas ubicadas en China, Tailandia, Singapur y en territorio nacional, precisó la publicación.

Neuronic Mexicana S.A. de C.V., por su parte, fue constituida en 1996 y se dedica a la comercialización de productos biofarmacéuticos y equipos médicos.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.