Cuba se prepara para recibir nuevamente cruceros turísticos

Cuba se prepara para recibir nuevamente cruceros turísticos
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

Con la declaración de habilitada la terminal de cruceros de La Habana, las autoridades cubanas del turismo apuntan hoy a la posibilidad de una reanudación de este tipo de actividad en la isla.

El Ministerio de Transporte aseguró que la instalación Sierra Maestra, con sus muelles Norte y Sur, quedó lista para nuevas operaciones, de acuerdo con una resolución con relieve en los medios este fin de semana.

Dicha terminal se integra así al proceso de recuperación de los viajes internacionales a Cuba, bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria para enfrentar a la Covid-19.

Operada por la Sociedad Mercantil Cubana Aries S.A., ese sector del puerto de La Habana desarrollará los servicios de atraque a embarcaciones cuando tenga capacidades ociosas en la programación de cruceros y transbordadores.

Además, oficiará manipulación del equipaje no acompañado, pase a muelle de vehículos automotores, izaje y operación de mercancías, arrendamiento de espacios cerrados o abiertos, y alquiler de almacenes en tránsito aduanal.

Por esta vía antes de la pandemia llegaron a la isla numerosos cruceristas del Reino Unido, Alemania y Estados Unidos.

La situación epidemiológica internacional y las disposiciones del gobierno de Estados Unidos influyeron desfavorablemente en las llegadas de estas embarcaciones a Cuba, aunque se espera un restablecimiento paulatino durante los próximos meses.

Esa instalación ofrece acceso al Centro Histórico de la capital cubana. El edificio central, inaugurado en 1914, es uno de los inmuebles que identifican a la rada y en su momento acogió a la Capitanía del Puerto, la Policía Marítima, y los médicos de la instalación.

También sirvió de sede del Departamento de Inmigración y la Inspección General del Puerto. Este gran complejo, con sus tres viejos espigones (San Francisco, La Machina y Santa Clara), cuenta con grado II de protección, otorgado por la Comisión Nacional de Monumentos de Cuba.

Precisamente anexo a la terminal, avanza la ejecución del hotel Real Aduana, que contará con 55 habitaciones y funcionará con categoría cinco estrellas bajo la gestión de Hoteles Habaguanex.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.