Cuba repudia acoso a vicepresidenta argentina Cristina Fernández

Cuba repudia acoso a vicepresidenta argentina Cristina Fernández
Fecha de publicación: 
23 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez repudió hoy, vía Twitter, el acoso judicial y mediático al que está sometido la vicepresidenta argentina Cristina Fernández.

Tras un recurso presentado por el exmandatario Mauricio Macri (2015-2019), el Tribunal Oral Federal 2 inició un juicio contra Fernández por supuestas violaciones en la adjudicación de 51 obras públicas en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

En múltiples ocasiones, la también titular del Senado denunció ser víctima de un acecho sin precedentes y recordó que la corte de ese territorio sobreseyó la causa por inexistencia de delito.

La víspera, durante la novena y última audiencia acusatoria de la conocida como Causa Vialidad, el fiscal Diego Luciani solicitó una condena de 12 años en prisión para la exjefa de Estado y su inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

La exmandataria denunció la inexistencia de evidencias y las violaciones cometidas en el proceso, por lo que solicitó ampliar su declaración indagatoria, pero el Tribunal Oral Federal 2 rechazó su pedido.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.