Despidos de administración Trump sacuden economía regional de D.C.

especiales

Despidos de administración Trump sacuden economía regional de D.C.
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Febrero 2025
0
Imagen principal: 

Los despidos masivos de empleados federales de la administración del presidente Donald Trump de Estados Unidos parecen estar elevando ya el desempleo en Washington, D. C., y un economista pronosticó que esto llevará a la ciudad a una recesión este año, informó hoy USA Today.

'Los acontecimientos están sacudiendo una zona del país que tradicionalmente ha servido como bastión del empleo estable y de la estabilidad económica en medio de desaceleraciones y recesiones que han afectado otras zonas del país', indicó el reporte.

A nivel nacional, los despidos se han mantenido en niveles bajos y se espera para este año un crecimiento económico con pocas posibilidades de recesión, agregó.

Durante la semana concluida el 15 de febrero, un total de 1.695 empleados de Washington, D. C. presentaron por primera ocasión una solicitud de seguro por desempleo, cifra ligeramente mayor que los 1.682 de la semana previa y más alta que los 619 registrados durante la misma semana del año anterior, se indicó en cifras no ajustadas a la temporada del Departamento del Trabajo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.