Cuba reitera su rechazo a inclusión en lista de terrorismo

Cuba reitera su rechazo a inclusión en lista de terrorismo
Fecha de publicación: 
9 Junio 2024
0
Imagen principal: 

El representante permanente de Cuba en la ONU, Ernesto Soberón, reiteró al secretario general del organismo, António Guterres, la denuncia por la inclusión de su país en la lista terrorista de Estados Unidos, trascendió.

En una comunicación también dirigida al presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas y a la presidencia del Consejo de Seguridad, Soberón transmitió la declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) titulada «Estados Unidos debe sacar a Cuba, de una vez, de la lista de Estados que supuestamente patrocinan el terrorismo».

Ese texto denuncia esa injusta inclusión y subraya que no basta solo con reconocer que Cuba coopera plenamente con esfuerzos antiterroristas de Washington.

De igual manera, Soberón solicita que la carta y su anexo (la declaración del Minrex) se distribuyan como documento de la Asamblea General, en relación con el tema 109 del programa, y del Consejo de Seguridad.

El Departamento estadounidense de Estado informó que Cuba fue eliminada de entre los países que, según Washington, “no cooperan plenamente” en la lucha contra el terrorismo.

Por su parte, el Gobierno cubano consideró insuficiente la disposición, que no equivale a la eliminación de la lista de países patrocinadores del terrorismo, la cual implica serias limitaciones para el intercambio económico y comercial del país caribeño.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.