Cuba recibirá 84 ómnibus donados por Japón

Cuba recibirá 84 ómnibus donados por Japón
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Enero 2022
3
Imagen principal: 

Cuba recibirá hoy una donación del gobierno de Japón de 84 ómnibus, como parte de la Ayuda Financiera No Reembolsable, mediante la Agencia de Adquisiciones Japan International Cooperation System (JICS).

Los equipos salieron el 9 de enero de Colombia, donde fueron ensamblados, y deben arribar este jueves a la isla, gracias la eficiente gestión de las compañías Itochu Corporation, Isuzu Motors y Busscar del país sudamericano.

Estos ómnibus serán destinados al fortalecimiento de la transportación en esta capital y forman parte de un proyecto de desarrollo para la ciudad y el mejoramiento del movimiento de pasajeros.

Para ello los carros entrarán en servicio una vez realizadas las revisiones técnicas y de calidad por la parte cubana y de la puesta en marcha por el donante.

La Asistencia Financiera No Reembolsable a Gran Escala de Japón empezó en Cuba en 2015 y es materializada en donaciones para proyectos de gran escala orientados al desarrollo social y productivo del país.

De acuerdo con la página web de la embajada de Japón en la isla, el gobierno de esa nación asiática firmó hasta la fecha con las autoridades cubanas siete programas.

Estos contribuirán a la implementación de importantes proyectos para el desarrollo económico y social en áreas como la salud, la agricultura, el manejo de desechos, la energía y el transporte.

Como parte de esa cooperación, en septiembre de 2020 la isla recibió una donación de equipos de atención médica para el fortalecimiento del sistema de salud y las medidas de control de enfermedades infecciosas en Cuba, factores primordiales para proteger la vida de su pueblo ante la pandemia de la Covid-19.

En junio de ese mismo año llegaron al país equipos agrícolas con el objetivo de aumentar la producción de semillas de arroz y estabilizar su suministro mediante la introducción de equipos de fabricación japonesa como tractores, trasplantadoras, cosechadoras y sembradoras.

Comentarios

Muy bien, ahora hace falta que los den arrendado a los choferes,y que las provincias puedan comprar los articulados,que en la habana,estan cada dia deteriorandose mas sin caminar.Como en Bayamo que no hay gestiones para arreglar el que tienen,y que lo pusieron ya para el lugar donde no sale ninguna nada de lo entra,si hubieran ayudado mas al chofer que lo logrò recuperar todavia hoy estubiera caminando.Como el de Jiguanì.
RODRIGUEZ
Será muy buena esa incorporación de ómnibus a la Habana, pero no se ha visto la posibilidad de que en la zona del Mariel se desarrolle una fábrica para poder ensamblar esos vehículos u otros como mismo lo hace Colombia u otros países. En ninguno de los contratos firmados o por firmar en esa zona de desarrollo está pensado incluir esa variante.
Al fin llego la ayuda solidaria de Japon, estaba anunciada desde el pasado 2021 y por fin va a llegar, gracias a las gestiones realizadas por los suministradores. Esperamos que seamos lo suficientemente eficientes para que los carros entren en servicio una vez realizadas las revisiones técnicas y de calidad por la parte cubana y de la puesta en marcha por el donante, lo mas rapido que se pueda. Esto constituira una alternativa para ir paliando nuestras necesidades en esta direccion y mejorar la eficiencia en el servicio de transporte en la capital del pais. Gracias Japon y ahora a cuidarlos y darle una correcta explotacion a dicho parque de vehiculos.
metauten54@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.