Cuba rechaza declaratoria de Colombia contra diplomático (+ VIDEO)

Cuba rechaza declaratoria de Colombia contra diplomático (+ VIDEO)
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Mayo 2021
1
Imagen principal: 

La cancillería de Cuba rechazó hoy la declaratoria de Colombia como persona non grata al primer secretario de la embajada cubana en ese país, Omar Rafael García.

El director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores del país caribeño, Eugenio Martínez, informó en su cuenta en Twitter de la convocatoria al embajador colombiano en esta capital, Juan Manuel Corzo, para trasladar la protesta.

Mediante una nota verbal, la cancillería cubana rechazó la decisión de Colombia contra su representante, considerado un acto inamistoso por La Habana.

‘Denunciamos esta decisión infundada, que constituye un acto inamistoso y afecta el normal funcionamiento de la Embajada de Cuba en Colombia’, escribió.

Martínez ratificó que los diplomáticos cubanos cumplen con seriedad y rigor sus obligaciones derivadas de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

Igualmente, demandó que se expongan los supuestos motivos para esa decisión, que calificó de insólita.

 

Comentarios

Eso es para desviar la atención,d la crisis interna q vive ese país, buscar una matriz d opinión,q desconecte la vista del mundo sobre las manifestaciones y las muertes ocurridas,el abuso d las fuerzas policiales contra la población civil.Son capaces hasta d responsabilizarnos d los s acontecimientos q hoy vive esa nación hermana.Ivan Duque es un camaleón,un niño mimado del poder en Colombia,se le complicó el ining,y no sabe cómo resolver la jugada.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.