Cuba por mejorar conectividad y servicios de telecomunicaciones

Cuba por mejorar conectividad y servicios de telecomunicaciones
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

La ministra de Comunicaciones de Cuba, Mayra Arevich, informó hoy que el país busca potenciar el desarrollo de la infraestructura tecnológica para lograr una mejoría en la conectividad y los servicios a la población.

Al intervenir en el espacio radiotelevisado Mesa Redonda, Arevich explicó que el tráfico de internet creció 2,6 veces, pues es un proceso que se aceleró y masificó a nivel nacional con gran utilidad en el teletrabajo, educación, salud, entretenimiento y el gobierno digital.

Entre los usuarios de internet un 73 por ciento utiliza las 3G y un 49 las 4 G, precisó la titular, quien resaltó que siete millones 500 mil personas acceden a la red de redes en la mayor de las Antillas.

Actualmente un 80 por ciento accede a través de la telefonía móvil.

Una de las aspiraciones del ramo es brindar 56 mil nuevos servicios conocido como Nauta-Hogar, resaltó la ministra.

Arevich adelantó que en 2022 se quiere avanzar en la tecnología 4G, pues son los mismos servicios los que impulsan el desarrollo de la infraestructura.

No renunciaremos a las áreas de conexión Wifi, y todo lo que queremos es mejorar los servicios y conectividad de la población, expresó Arevich.

Sobre la Televisión Digital en Cuba, Arevich explicó que ya fueron distribuidos más tres millones de receptores para captar la señal, y 115 mil núcleos familiares vulnerables recibieron su equipo y la instalación sin costo alguno.

Muchas personas están preocupadas, pero la transición de la era analógica a la digital será un proceso escalonado, y comenzó por occidente, aclaró.

El paso a la era digital permitirá aumentar la calidad de la señal y una mayor cobertura o alcance, dijo la ministra caribeña.

Estamos trabajando con inteligencia y supervisión, y atenderemos las quejas y preocupaciones de la población, manifestó Arevich quien confirmó que el proceso culminará en 2024.

En estos momentos, crecemos en alta definición y definición estándar, precisó la ministra cubana.

Otro aspecto abordado por Arevich fue el desarrollo del gobierno digital, pues es vital para consolidar los vínculos entre las autoridades y la ciudadanía.

Existen 263 sitios con esta finalidad, y en ellos se pueden realizar gestiones por parte de la población, obtener información hasta nivel local.

En el portal digital del gobierno la ciudadanía debe encontrar lo que necesita, de hecho ya se pueden realizar unos 73 trámites en líneas.

Sabemos que existen insatisfacciones en materia del comercio electrónico, pero es un proyecto que avanza en la mayor de las Antillas, prueba de ello lo constituyen las pasarelas de pagos Transfermóvil y EnZona.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.