Cuba, más de mil accidentes de tránsito en el período de verano

especiales

Cuba, más de mil accidentes de tránsito en el período de verano
Fecha de publicación: 
7 Septiembre 2023
1
Imagen principal: 

Foto tomada del sitio del Ministerio de Transporte

Más de mil accidentes de tránsito ocurrieron en Cuba durante el período vacacional de los meses de junio a agosto: entonces provocaron 72 fallecidos y 543 lesionados.

Tres de las mencionadas colisiones tuvieron consecuencias graves, una en Santiago de Cuba con saldo de cuatro muertos y nueve heridos, informó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias el Órgano Especializado de Tránsito, de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria.

La otra, en Sancti Spíritus, registró cuatro occisos, dos de los cuales menores de edad; y la tercera en Guantánamo, donde hubo 22 contusionados, precisó la institución en su resumen sobre el comportamiento de la accidentalidad en el curso del jubileo trimestral.

Señaló que solo en las áreas previstas para el esparcimiento, ocurrieron 44 percances, con 42 maltratados leves; en La Habana 30, Camagüey cuatro, Pinar del Río cinco, Las Tunas-Sancti Spíritus dos cada uno, y Holguín1, y su horario de mayor peligro entre las 14:00 y 22:00 horas.

Atribuyó el hecho de que las principales violaciones estuvieron relacionadas con el exceso de velocidad, las distracciones, el derecho de vía (Pare, Luz Roja y adelantamientos indebidos),  no usar el casco protector ni el cinturón de seguridad y los desperfectos técnicos.        

En consecuencia, mencionó la aplicación de sanciones por contravenciones a los conductores vinculados por hacerlo sin licencia, no poseer la autorización de transportación oficial, movimiento ilegal de pasajeros y animales sueltos en las vías, entre otras.

Siempre según sus estadísticas, implementaron 64 puntos móviles de alcoholemia, donde efectuaron 4 mil 110 pruebas y de ellas dieron positivo 252, lo que significó la retirada de la licencia correspondiente.

Las inspecciones técnicas de los vehículos que transitaron por las cercanías de las áreas de verano detectaron 442 casos de choferes incumplidores de los requisitos, que resultaron ser camiones u ómnibus vinculados a la transportación masiva.

Hubo en el citado trimestre abundantes acciones de divulgación y de propaganda en relación con la ingestión de bebidas alcohólicas, actitud responsable al timón, desperfectos técnicos, indisciplinas viales y las violaciones más comunes del peatón.

Igualmente, alertas a los poseedores de ganado vacuno que residen en las zonas que limitan con las fajas de las vías, y las medidas generales del período veraniego a fin de garantizar una recreación más sana para todo el público en general.       

Comentarios

" QUE LASTIMA Y DOLOR , SIENTO EN CADA NOTICIAS DE ESTA INDOLE QUE ME PARTEN MI CORAZON Y ARRUGAN MIS SENTIMIENTOS COMO SER HUMANO, AUNQUE E PODIDO DEDUCIR QUE EN ESTE LAMENTABLE ECHO , UN ACCIDENTE DE TRANSITO ENTRE UN OMNIBUS DE PASAJEROS, PUEDO ASEGURAR QUE LAMENTABLEMENTE , ESTE QUERIDO COMPAÑERO CHOFER DEL OMNIBUS, SUFRIRIA ALGUN ATAQUE MASIVO (O) CARDIOVASCULAR " COMO QUE TAMBIEN POR LA FALTA DE EXPERIENCIA Y MADUREZ , COMO TAMBIEN UN CANSANCIO , EL MISMO SE QUEDO DORMIDO , " PORQUE SOLO TENEMOS QUE VER Y MIRAR EN ESTA FOTO " QUE EL OMNIBUS INVADIO LA SENDA CONTRARIA DE LA CARRETERA Y SE PROYECTO CONTRA EL CAMION," TIENEN QUE TOMAR MAS MEDIDAS NO SOLO LA POLICIA NACIONAL REVOLUCIONARIA Y LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA DE CUBA , SI NO MUCHO MAS AUN QUE LOS MISMOS DIRECTORES Y ADMINISTRADORES DE EMPRESAS EN GESTIONAR Y SER MAS EXIRGENTES CON SUS OBREROS CHOFERES, HACERLE MAS CHEQUEO Y NO DEJARLE QUE MANEJEN BAJO NINGUNA CONDICION MAS DE 10 HORAS AL DIA Y OBLIGADA A DESPUES DE PARAR Y DORMIR POR 8 HORAS COMO MINIMO Y EN CUBA QUE YO SEPA NO EXISTE ESTA MEDIDA DE QUE LOS CHOFERES MANEJEN CON UNA CARTILLA Y FIRMADA LA HORA DE SALIDA , DANDO ASI A LA POLICIA MAS SEGURIDAD EN LOS CHQUEOS, ME RECUERDO QUE EN CUBA, HACE MUCHOS AÑOS ATRAS , HABIAN MUCHOS PUNTOS DE CONTROLES, " HOY , DESCONOZCO LA MISMA, PERO ESTA NO ES SOLO RESPONSABILIDAD DEL OBRERO CHOQFER SI NO DE MAS ARRIBA , DESDE EL MISMO MINISTRO DE TRANSPORTE Y ASI SUCESIVAMENTE, HACIA ABAJO , BAJAR ORIENTACIONES MAS RIGUROSAS Y DISCIPLINARIAS," ASEGURO, QUE EVITARIAMOS MUCHOS ACCIDENTES, YA LO DE HOY ES EL COLMO EN CUBA, COMO SE MANEJA Y ENCIMA DE ELLO, LA FALTA DE RESPETO Y EL EGOISMO EN LAS CALLES, HASTA DEL MISMO PEATON.
Habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.