Cuba garantizará exportación de vacunas contra la Covid-19

Cuba garantizará exportación de vacunas contra la Covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Julio 2021
1
Imagen principal: 

Cuba exportará las vacunas desarrolladas en el país contra la Covid-19 con base en la solidaridad y la garantía del cumplimiento de los contratos que se establezcan, informaron hoy fuentes gubernamentales.

El ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, aseguró a Prensa Latina que esta isla tiene la capacidad para inmunizar a todos sus habitantes, incluso a aquellos en edades pediátricas, y exportar esos medicamentos desarrollados en sus centros de investigación.

Apuntó que en una nación pequeña y bloqueada como Cuba, en medio de un escenario de crisis mundial, la comercialización de esos productos biofarmacéuticos es uno de los ejes que se impulsan.

El prestigio de la isla en materia científica despierta el interés de varios países como México, con el cual se firmó recientemente un acuerdo para el suministro de esos inmunizantes biológicos, señaló.

Al comparecer en una conferencia de prensa televisiva, junto al presidente Miguel Díaz-Canel y varios ministros, Malmierca detalló que se rubricaron contratos de ese tipo también con Venezuela, Irán, Vietnam y Sudáfrica, entre otros países.

Esta exportación se realizará de una manera seria y responsable, bajo la certificación del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed), institución respetada internacionalmente que tiene acuerdos de homologación con instituciones de otras naciones, expresó.
 

Comentarios

Hay que inmunizar urgente a las provincias con altos crecimientos de contagios y advertir y vigilar que los inmunizados no tengan tanta movilidad para lograr que la vacunación sea efectiva pues si se inmuniza y la gente siguen con alta movilidad la vacunacion no logrará controlar la situación y multa con los infractores de las medidas tolerancia cero, en Europa ( Alemania) se logró así, restricción de movimiento y vacunación), orientar al pueblo que queda poco que deben de protegerse para que puedan vacunarse otra cosa velar que todos los que puedan vacunarse que lo hagan. En muchos lugares los médicos de la familia por sobrecarga no están llamando a todos casa por casa a que se vacunas. Eso sucedió en Playa, ampliación de Almendares, mi familia se enteró y fueron pero el médico de la familia no los avisó, hay que chequear y contra chequear y los CDR tienen que estar a la vanguardia ahora más que nunca los CDR tienen que apoyar

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.