Cuba: Detección temprana y tratamiento oportuno, claves ante Covid-19

Cuba: Detección temprana y tratamiento oportuno, claves ante Covid-19
Fecha de publicación: 
27 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

La detección, el aislamiento y la aplicación de un tratamiento temprano a los casos positivos por la Covid-19, son las claves en las que se concentra Cuba hoy para el enfrentamiento al rebrote de la enfermedad, de acuerdo a un despacho de la agencia Prensa Latina.

La nota cita recientes declaraciones del titular cubano de Salud Pública, Jose Ángel Portal Miranda, quien enfatizó en la necesidad de estudiar al detalle los riesgos asociados a los casos sospechosos y confirmados.

El ministro, reseña PL, instó a ser oportunos en el diagnóstico, aislamiento y evaluación de los posibles contagiados, para un manejo diferente y temprano del tratamiento. La estrategia se torna imprescindible cuando el país atraviesa un rebrote que ha tenido sus puntos más álgidos en la central provincia de Ciego Ávila y en La Habana.

Precisamente, Prensa Latina recuerda que según cifras oficiales, el rebrote de la Covid-19 en Ciego de Ávila ha provocado en el mes de septiembre 14 fallecidos, así como un aumento significativo de casos positivos en los 10 municipios de la provincia.

El ministro cubano de Salud viajó en días pasados a territorio avileño, al frente de un grupo de trabajo para el enfrentamiento a la Covid-19. Desde ese escenario, consideró que durante las próximas jornadas el comportamiento puede ser diferente, a partir de acciones aplicadas en los municipios, centros de aislamiento y hospitales.

Ciego de Ávila mantiene la más alta tasa de incidencia de la enfermedad (56,97 por 100 mil habitantes), seguida por La Habana (18,83).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.