Cuba designa nuevo ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias

Cuba designa nuevo ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias
Fecha de publicación: 
15 Abril 2021
1
Imagen principal: 

El Consejo de Estado cubano nombró hoy como nuevo ministro de la Fuerzas Armadas Revolucionarias al general de Cuerpo de Ejército, Álvaro López Miera, miembro del Buró Político del Partido Comunista de la isla (PCC).

A propuesta del primer secretario de la organización política, general de Ejército Raúl Castro y del presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, se decidió relevar por renovación de su cargo al general de Cuerpo de Ejército, Leopoldo Cintra Frías, quien se desempeñaba como titular de la defensa desde 2011.

En la nota oficial, el Consejo de Estado reconoce la trayectoria de Cintra Frías, quien además de ser Héroe de la República de Cuba, 'atesora una extensa y brillante hoja de servicios a la Patria'.

Asimismo, destaca que desde temprana edad el exministro se desempeñó como combatiente del Ejército Rebelde, junto al líder histórico Fidel Castro y cumplió 'honrosas misiones internacionalistas y altas responsabilidades'.

Por su parte, el texto oficial también resalta la trayectoria como oficial de Álvaro López quien desde muy joven se unió a la defensa del país y cumplió importantes tareas en otras naciones.

'Al General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías le serán asignadas otras tareas', finaliza la nota.

 

 

 

Comentarios

Es un gran jefe polito fu jefe de la moción en el periodo que cumplí mición en Angola .querido y admirado por todos los combatiente

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.