Cuba denuncia cinismo de EE.UU. respecto al alcance del bloqueo

Cuba denuncia cinismo de EE.UU. respecto al alcance del bloqueo
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Enero 2022
0
Imagen principal: 

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció hoy el cinismo del gobierno de Estados Unidos, que declaró como prioridad de su política hacia la isla la ayuda al pueblo caribeño.

A través de su cuenta en Twitter, el titular de Relaciones Exteriores recordó nuevamente la crueldad e ilegalidad del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington hace más de 60 años.

«Jamás se olvidará la vil decisión de aprovechar la pandemia para incrementar el castigo económico», agregó el ministro en la red social.

Sobre este tema, organizaciones internacionales subrayaron que el cerco de Estados Unidos contra Cuba obstaculiza la implementación de transformaciones socioeconómicas en el país e impide el ejercicio de los derechos de la población.

Así lo reflejó el informe «Un bloqueo que niega derechos. Los cubanos y cubanas hablan», publicado por el Centro de Investigaciones de la Economía Mundial, en colaboración con la cancillería, la confederación internacional formada por organizaciones no gubernamentales (Oxfam), entre otras instituciones.

En opinión de sus autores, el texto evidencia que esta política hostil recrudecida durante la administración de Donald Trump con 243 medidas adicionales, afectan directamente al pueblo, más allá de los indicadores macroeconómicos.

Elena Gentili, representante de Oxfam en Cuba, reiteró que el asedio estadounidense tiene múltiples impactos en la población, principalmente en las comunidades vulnerables, y constituye un gran impedimento para el disfrute de los derechos de la sociedad cubana.

Oxfam reiteró su solicitud al mandatario Joe Biden de retomar el camino del diálogo y cumplir las promesas hechas durante la campaña electoral.

Igualmente, retirar a Cuba de la lista de los países patrocinadores del terrorismo, levantar las restricciones que afectan las transacciones bancarias y eliminar todas las medidas que perjudican a las familias de ambas naciones.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.