Cuba a clasificatorio sub-23 años de voleibol de playa

Cuba a clasificatorio sub-23 años de voleibol de playa
Fecha de publicación: 
29 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Reyes, el más experimentado. Foto: Raúl Calvo (Norceca)

El equipo cubano sub-23 de voleibol de playa participará en el Campeonato Norceca con escenario en Punta Cana, República Dominicana, del 2 al 5 de julio próximo, clasificatorio para los Juegos Panamericanos Júnior de Cali-2021.

Integran el binomio femenino capitalino de 22 años de edad Lázara Madán y la zurda Dayani Zerquera, esa última tres veces campeona en Juegos Escolares Nacionales e igual cantidad de juveniles, en la más reciente cita de esa categoría junto a su compañera.

El masculino lo forman el matancero Luis Enrique Reyes y el artemiseño Noslen Díaz, de 2,06 metros y apenas 18 años. Reyes es el más experimentado e hizo pareja con Sergio González después que este resultara quinto olímpico en Río 2016.   

Junto con sus entrenadores Osvaldo Abreu (fem) y Francis Á. Cutiño (mas) viajarán este martes hacia la sede vía París debido a la situación de los vuelos por la covid-19. Arribarán el miércoles en la tarde a Punta Cana, donde un día después se realizará la reunión técnica.

Este torneo otorgará en cada sexo seis plazas para el certamen múltiple que organizará Colombia del 25 de noviembre al 5 de diciembre venidero, cuando se competirá por el sistema de doble eliminación.

«No debemos tener ningún inconveniente para clasificar en los dos géneros, nuestro principal objetivo, luego lucharemos por escalar al podio», declaró a JIT Abreu, exjugador, de los técnicos más avezado del país.

«Pienso que las más fuertes rivales deben ser Canadá, México y Nicaragua, aunque si asisten las boricuas María González y Allanis Navas no podemos descuidarnos pues acaban de alcanzar bronce en el Preolímpico de Colima», comentó.

Álvarez Cutiño por su parte opinó que «sin menospreciar a ningún plantel, pienso que en la rama varonil los adversarios más fuertes serán nicaragüenses y mexicanos, quienes encabezan el ranking».

Detrás se ubican Guatemala, Cuba, Trinidad y Tobago, Puerto Rico, Costa Rica, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Belice y Santa Lucía.

En el listado de las muchachas aparecen en este orden Canadá, Cuba, México, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes (EE. UU.), República Dominicana, Aruba y Curazao.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.