Cuatro pesistas cubanos estarán en Tokio 2020
especiales
Marina Rodríguez repite bajo los cinco aros luego de su estreno en esa lid en Río 2016. Foto: Roberto Morejón
Cuatro representantes tendrá Cuba en los eventos de levantamiento de pesas de los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a disputarse del 23 de julio al 8 de agosto del presente año.
La buena noticia fue confirmada hoy por la Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por sus siglas en inglés) a las autoridades deportivas de la Isla, en carta firmada por el presidente Michael Irani.
Los clasificados son Olfides Sáez, de los 96 kg en el sector varonil, y las muchachas Ludia Montero (49 kg), Marina Rodríguez (64 kg) y Eyurkenia Duverger (+87 kg).
Aunque a inicios del ciclo olímpico las aspiraciones eran más ambiciosas, la confirmación de cuatro cupos significa un notable logro para Cuba en medio de la covid-19 y las restricciones para intervenir en certámenes clasificatorios.
«Felicitaciones. Me alegra mucho saber que Cuba va a estar presente en Tokio, en el deporte de halterofilia», expresó en un mensaje de audio el presidente de la Federación Panamericana de Pesas, el peruano José Carlos Quiñonez.
Jorge Luis Barcelán, titular de la Federación Cubana de Pesas y comisionado nacional, felicitó a través de JIT a los atletas clasificados y también al colectivo de entrenadores de la Esfaar Cerro Pelado.
Con estas cuatro plazas, la delegación cubana ascendió oficialmente a 60 integrantes, con una expectativa fijada en 70-74 miembros.
- Añadir nuevo comentario
- 997 lecturas
Comentarios
Ramon
Añadir nuevo comentario