Cuatro pesistas cubanos estarán en Tokio 2020

Cuatro pesistas cubanos estarán en Tokio 2020
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Junio 2021
1
Imagen principal: 

Marina Rodríguez repite bajo los cinco aros luego de su estreno en esa lid en Río 2016. Foto: Roberto Morejón

Cuatro representantes tendrá Cuba en los eventos de levantamiento de pesas de los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a disputarse del 23 de julio al 8 de agosto del presente año.

La buena noticia fue confirmada hoy por la Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por sus siglas en inglés) a las autoridades deportivas de la Isla, en carta firmada por el presidente Michael Irani.

Los clasificados son Olfides Sáez, de los 96 kg en el sector varonil, y las muchachas Ludia Montero (49 kg), Marina Rodríguez (64 kg) y Eyurkenia Duverger (+87 kg).

Aunque a inicios del ciclo olímpico las aspiraciones eran más ambiciosas, la confirmación de cuatro cupos significa un notable logro para Cuba en medio de la covid-19 y las restricciones para intervenir en certámenes clasificatorios.

«Felicitaciones. Me alegra mucho saber que Cuba va a estar presente en Tokio, en el deporte de halterofilia», expresó en un mensaje de audio el presidente de la Federación Panamericana de Pesas, el peruano José Carlos Quiñonez.

Jorge Luis Barcelán, titular de la Federación Cubana de Pesas y comisionado nacional, felicitó a través de JIT a los atletas clasificados y también al colectivo de entrenadores de la Esfaar Cerro Pelado.

Con estas cuatro plazas, la delegación cubana ascendió oficialmente a 60 integrantes, con una expectativa fijada en 70-74 miembros.

Comentarios

En los ultimos 20 años hemos carecido de buenos resultados en las Pesas en el movimiento de Arranque . Aqui pongo videos de los entrenamientos del equipo Chino para que los Tecnicos cubanos tomen apuntes para mejorar y actualizar sus metodos de entrenamientos. https://www.youtube.com/watch?v=PRgQu7OwHpk https://www.youtube.com/watch?v=8Kj6cwiK5pQ
vita.ramon@libero.it

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video