Critican campaña mediática de Estados Unidos contra artistas cubanos

Solapas principales

Critican campaña mediática de Estados Unidos contra artistas cubanos
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Septiembre 2020
2
Imagen principal: 

El ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, criticó hoy una campaña mediática desde Estados Unidos en contra del músico Alexánder Abreu y otros artistas e intelectuales del país.

Todo mi apoyo y solidaridad con el gran músico Alexánder Abreu, víctima de una sucia campaña mediática de manipulación y de odio contra intelectuales y artistas cubanos, concebida, dirigida y muy bien pagada desde los Estados Unidos. Hagamos que prevalezcan la verdad y el amor, convidó el funcionario en su perfil de Twitter.

Abreu comentó en Facebook, mediante el perfil de su agrupación Havana D'Primera, que ha recibido mil sms (servicio de mensajes corto) en su teléfono donde le dicen desde Gorila hasta las peores ofensas que existen como si él fuera un criminal de guerra.

Lo único que quiero decir es que a todos los que escriben con tanto odio les tengo un corazón lleno de amor y música, aseveró el artista.

Al mismo tiempo, el músico dijo sentirse agradecido por el amor que contrarresta las energías negativas.

Tengo el corazón abierto para cada uno de los cubanos que existen por el mundo. El que me conoce sabe que por más que traten de ofenderme más se ablanda mi alma, aseguró el compositor de Me dicen Cuba, una canción que dedicó especialmente a su pueblo y que se ha hecho muy popular dentro y fuera de la isla.

La difusión del tema parece molestar a un sector dentro de Estados Unidos que suele expresar odio hacia artistas e intelectuales cubanos y, para ello, recurre frecuentemente a la mentira y la manipulación mediática.

Además, en los últimos tiempos, se han exacerbado dentro de Estados Unidos las manifestaciones de racismo con el incremento de hechos violentos de segregación.

Comentarios

" Cuando tenia como 12 años recuerdo hoy precisamente con esta Declaracion y Firme POST documentando las palabras de este amigo y hermano cubano porque somos por naturaleza de Alexánder Abreu , Tube un echo que jamas olvide en mi vida de mi niñez y juventud,en esa epoca como 1965 no habian INTERVENIDO los negocios particulares todavia en Cuba "porque recuerdo que ahi mismo en ciudad habana habian hasta las 12 (o) la 1 de la mañana cafeterias abriertas que se dedicaban a vender entre otras cosas " cafe con leche y pan con mantequilla, habian mesas y sillas , resulta que entre las gentes del barrio que siempre estabamos juntos, hubo una discusion entre nosotros , "no se porque me dio por gritar ! cojo,...yo soy hijo de antonio maceo , no tengo miedo , " reconosco con sinceridad que despues de aquello senti hasta verguenza , porque me habian escuchado varios presentes y yo me dije " que papelazo el mio , que tiene que ver esta discusion con maceo , con lo cobarde que siempre e sido , pero lo dije, jamas olvide aquella noche ya tarde,soy un cobarde, rehuyo al peligro , me gusta cuidarme, siento temor, sinceramente,aunque claro ; despues voy recobrando el valor mio personal en mi silencio , dentro de mi miedo, y eso que e pasado muchas verdes y maduras ,pero por ser cobarde y timido siempre e salido Bien de los atrolladeros , "pero esta de hoy referente a este hombre , es valor , humildad , corazon y sentimientos, es cubania,firmeza y un grande carisma personal que tiene el con su ACHE, con su voz y musica y dentro de estas criticas reconozco la ENVIDIA que sienten Por el no solo Por su Musica, si no por su Dignidad Humana y esa Personalidad propia de todo hombre cuando sabe crecerse antes sus mismas Dificultades, mirarlo a el es Mirar a nuestra Cultura Cubana , nuestra musica, nuestra Historia y en ella envuelta todos nuestros grandes artistas y cantantes como musicos, que han sabido cantar para su Pueblo cubano ese que les aprecia y les quieren sintiendonos nosotros orgullosos de su Musica y de sus letras , "porque esta quieran aquellos detrcatores y criticos saber es musica y es la que enamora al alma , a la dignidad y al respeto por uno mismo y por las cosas de nuestras raices y ancestros, que ellos se queden con sus musicas y nosotros con la nuestra y con nuestros principios a la Vida , al amor y a la amistad, por algo hablan de ti; malo fuera que no te escucharan porque supieron de ti por tu misma musica y cubania. Yo Conosco ese valor y se de esas actitudes ,nobles ,sinceras entregando nuestro respeto y amor aun a los mismos que nos Critican. "La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor. " — Kurt D. Cobain (1967-1994) Músico estadounidense
Habana886@yahoo.com
Nada ni nadie podrá manchar nuestra cultura y mucho menos nuestro legado histórico.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video