Crece violencia en EE.UU. a dos años del asesinato de George Floyd

Crece violencia en EE.UU. a dos años del asesinato de George Floyd
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Estados Unidos marcó hoy dos años del asesinato del afrodescendiente George Floyd a manos de un agente blanco en medio de una oleada de violencia que parece imposible de frenar, resaltó hoy un medio local.

De acuerdo con la publicación The Hill, el país norteño recuerda la muerte de Floyd -que desencadenó protestas a lo largo del país y del mundo contra la brutalidad policial- mientras se esfuerza por sacar adelante legislaciones estancadas que ofrecerían garantías sobre la igualdad racial y el actuar de los agentes del orden público.

Hace poco más de una semana, un pistolero solitario mató a 10 personas en un tiroteo racista en el supermercado de un barrio predominantemente negro, Buffalo, en Nueva York.

Sin embargo, la norma que busca reforzar la vigilancia federal del terrorismo está estancada mientras los republicanos argumentan que la legislación podría conducir a un sesgo contra la derecha.

En una entrevista concedida el martes, el jefe de la mayoría de la Cámara de Representantes, James Clyburn (demócrata de Carolina del Sur), expresó su frustración por la forma en que el partidismo ha hundido una serie de iniciativas legislativas que están estrechamente relacionadas con la comunidad afronorteamericana.

Otros demócratas también comentaron sentir decepción por los pocos avances logrados a nivel nacional hacia el progreso racial en los últimos dos años, especialmente en el ámbito policial, después de que las conversaciones bipartidistas sobre un amplio proyecto de ley de reforma se rompieran tras el asesinato de Floyd.

«Tenemos un largo camino que recorrer. Ojalá hubiéramos sido capaces de hacer el proyecto de ley bipartidista», lamentó Durbin este martes.

Sin embargo, expresó su optimismo sobre el progreso que los legisladores pueden lograr en los próximos meses, haciendo hincapié en que el trabajo debe hacerse «en nombre de George Floyd y la justicia».

Para honrar su memoria, la ciudad de Minneapolis realizará una vigilia en la noche de este miércoles en la calle en la que Floyd agonizó y reiteró que no podía respirar después de casi nueve minutos en el que el entonces oficial Derek Chauvin mantuvo una rodilla sobre su cuello, el 25 de mayo de 2020.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.