Crece el pago a través de teléfonos y relojes digitales entre los alemanes

Crece el pago a través de teléfonos y relojes digitales entre los alemanes
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Noviembre 2023
0
Imagen principal: 

Foto tomada el El País

El pago en efectivo, más popular en Alemania que en otros países europeos, va perdiendo poco a poco terreno entre los germanos, según dedujo el instituto demoscópico Forsa de los datos de una encuesta realizada recientemente.
 
El sondeo refleja que el 44 por ciento de los alemanes abona con tarjeta bancaria y el 30 por ciento usa efectivo. Pero, entre los métodos más populares de pago, se suman ahora el teléfono digital o smartphone (13 %) y el reloj inteligente o smartwatch (4 %) que logran una representativa fracción de los 1.732 adultos encuestados.
 
Los datos recogidos entre septiembre y octubre de este año reflejan que el 23 por ciento de los encuestados utiliza con frecuencia o al menos ocasionalmente su smartphone o su smartwatch para pagar bienes o servicios en las tiendas. En la encuesta de cuatro años atrás, esa proporción era significativamente inferior y solo alcanzaba el seis por ciento.
 
'Las tecnologías digitales marcan cada vez más la forma en que utilizamos el dinero', expresó Albrecht Kiel, jefe para Europa Central en la empresa emisora de tarjetas de crédito Visa.
 
El 19 por ciento de los encuestados sostuvo que evita los negocios en los que solo se puede pagar en efectivo e indicaron que eso suele ocurrir en pequeños comercios (31 %), los mercados semanales que se despliegan en las calles (26 %), y en las panaderías (20 %).
 
Según los consumidores, lo más importante a la hora de pasar por la caja para pagar es que sea rápido. Esto fue lo que indicó el 67 por ciento de los encuestados ante varias respuestas posibles.
 
El 64 por ciento de los consultados explicó que quieren tener un panorama claro sobre sus gastos. El 41 por ciento sostuvo que ese control lo logran con las tarjetas bancarias, el 38 por ciento dijo que llevan mejor sus cuentas al pagar en efectivo y el nueve por ciento aseguró que lo hacía mediante el pago con smartphone.
 
Alemania suele ser reconocida en Europa porque se mantiene la costumbre de pagar en efectivo. El uso de dinero en efectivo es mucho más popular entre los consumidores alemanes que entre los ciudadanos de otros 15 países de Europa, según un estudio de la consultora Strategy& publicado en diciembre del pasado año en Múnich.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.