COVID: Alemania enfrenta una situación "dramática"
especiales
El vocero del gobierno alemán, Steffen Seibert, dijo que la situación del Covid en el país es "dramática" y "vamos hacia una situación de emergencia".
"La canciller aclaró cuán extraordinariamente seria es la situación pandémica en su precepción. Que la situación es dramática es evidente" y "vamos hacia una situación de emergencia", dijo Seibert.
El vocero subrayó que los puestos de terapia intensiva "son cada vez menos, hace falta trasladar pacientes" y que es necesario intervenir con las medidas necesarias.
Alemania registró un nuevo récord de contagios, con 66.884 positivos y 335 muertes en las últimas 24 horas. La incidencia semanal sobre 100.000 habitantes superó un nuevo umbral, tocando los 404,5, refirió el Robert Koch Institut.
La tasa de hospitalización es de 5,6, todavía lejos del 15,5 de diciembre pasado, pero en algunas regiones las estructuras sanitarias ya están al límite.
"Muchos expertos dudan de que las medidas actuales sean suficientes para interrumpir esta ola de Covid", subrayó Seibert.
Añadir nuevo comentario