Covid-19 obliga a reprogramar playoffs de béisbol en Cuba

Covid-19 obliga a reprogramar playoffs de béisbol en Cuba
Fecha de publicación: 
30 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Periódico 26

La máximas autoridades del béisbol en Cuba anunciaron hoy la reprogramación de la postemporada de la 60 Serie Nacional a partir de la actual situación epidemiológica provocada por la Covid-19.

La Comisión Nacional del deporte de las bolas y strikes divulgó la decisión de completar inicialmente los enfrentamientos de cuartos de final Granma-Industriales y Sancti Spíritus-Pinar del Río, equipos que actualmente no sufren casos positivos en sus nóminas.

En tanto, no se reanudará el ya iniciado pareo entre Las Tunas y Santiago de Cuba, favorable al equipo más oriental 1-0, a la vez que se aplazará el comienzo del Matanzas-Cienfuegos, según indica la nota que reproduce el diario digital Jit.

El comunicado añade que los playoffs se reiniciarán cuando el panorama general resulte favorable, atendiendo especialmente a la salud de jugadores, técnicos y demás implicados en el torneo.

La pandemia de la Covid-19 ha tenido un notable repunte en Cuba en el mes de enero, lo que llevó a disputar la postemporada en dos 'burbujas' establecidas en las provincias de Sancti Spíritus y Cienfuegos.

Sin embargo, ambas sedes no han quedado exentas de contagios pese a las estrictas medidas biosanitarias implementadas por los organizadores.

La edición 60 de series nacionales comenzó el pasado 12 de septiembre con la participación de 16 equipos en su fase clasificatoria.

A los cuartos de final del certamen, que se ha celebrado a puertas cerradas en todo momento, avanzaron los mejores ocho elencos luego de 75 juegos de la etapa regular.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.