Covid-19 en Cuba reporta costos millonarios no previstos

Covid-19 en Cuba reporta costos millonarios no previstos
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Cuba invirtió 184 millones de dólares no previstos para la adquisición de reactivos, equipos médicos, medios de protección y otros materiales gastables frente a la Covid-19, aseguró hoy el viceprimer ministro Alejandro Gil.

El también titular de Economía explicó en comparecencia televisiva que estos costos, contabilizados en 2020 y el primer semestre de 2021, incluyen además inconvenientes relacionados con el impacto del bloqueo de Estados Unidos como problemas para encontrar proveedores.

La población en centros de aislamiento también impacta con gastos que no solo se asocian a medicamentos, detalló.

De acuerdo con el ministro, un paciente ingresado en una de esas instituciones reporta un gasto diario de 990 pesos (41,25 dólares según el cambio oficial), en tanto la cifra para un confirmado asciende a cuatro mil 165 (173,5 dólares).

Un enfermo hospitalizado que requiera cuidado intensivo representa 13 mil 45 pesos, lo que representa más de 540 dólares por su atención diaria, añadió.

'Ninguno de estos pacientes se lleva del hospital una factura, lo que se lleva es el agradecimiento al personal pues los gastos los asume el estado', enfatizó.

El presupuesto estatal asumió en lo que va de 2021, cinco mil 772 millones de pesos, equivalente a 240 millones 500 mil dólares, para el combate a la pandemia de la Covid-19.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.