Covid-19 deja día más mortal en EE.UU. desde mayo

Covid-19 deja día más mortal en EE.UU. desde mayo
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Estados Unidos sumó este martes al menos mil 707 nuevas muertes por la Covid-19, la mayor cifra registrada en el país en una sola jornada desde el 14 de mayo, informó hoy la cadena CNN.

Jonathan Reiner, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad George Washington, declaró al medio de televisión que ese número empeorará en las próximas semanas.

El horrible recuento de muertos que vimos ayer en Estados Unidos refleja la cantidad de personas que estaban infectadas hace dos o tres semanas, porque ese es el retraso, sostuvo el experto.

Reiner recordó que hace 14 o 21 días en la nación norteña se reportaban en cada jornada de 70 mil a 80 mil nuevos contagiados del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, pero esa cifra aumentó y ayer se adicionaron 155 mil casos.

Entonces, si estás alarmado por las mil 700 muertes de hoy, dos o tres semanas a partir de ahora vamos a ver tres mil muertes al día, advirtió.

A ello se le suma que este martes Estados Unidos estableció un nuevo récord de pacientes hospitalizados con Covid-19, 76 mil 830, un número que se alcanzó en momentos en los que algunos centros médicos sufren déficit de trabajadores de la salud, indicó CNN.

Datos de la Universidad Johns Hopkins señalan que, hasta este miércoles, 47 de los 50 estados del país mostraban al menos un 10 por ciento más de casos nuevos diarios de coronavirus que en este momento de la semana pasada.

A su vez, Dakota del Norte e Iowa se mantienen estables en comparación con siete días antes, pero esos dos territorios tuvieron recientemente tasas muy altas de nuevos contagios, hospitalizaciones y decesos, y solo Hawái reporta al menos un 10 por ciento de disminución en las infecciones.

El presidente estadounidense, el republicano Donald Trump, quien constantemente minimizó la magnitud de la pandemia, incluso después de contraer él mismo el virus, con frecuencia ha tratado de relacionar el incremento en el número de casos con una mayor cantidad de pruebas de diagnóstico.

Pero expertos y organizaciones de prensa apuntan que la subida de los contagios no puede atribuirse solo a que se realicen más exámenes, pues las pruebas en todo el país se incrementaron un 11 por ciento en la última semana, mientras la cifra de infectados aumentó un 29 por ciento.

En medio de este panorama, hay buenas noticias sobre el avance de al menos dos vacunas contra el virus, pero expertos en salud advierten que todavía demorará el momento en que puedan estar disponibles para la mayoría de los estadounidenses.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.