Contundente respuesta de Díaz-Canel a presidente de Uruguay (+ VIDEO)

Contundente respuesta de Díaz-Canel a presidente de Uruguay (+ VIDEO)
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Septiembre 2021
2
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dio hoy una contundente respuesta en la cumbre de la Celac a diatribas del mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou, quien atacó al gobierno de la isla y defendió a la OEA.

En una solicitud de respuesta concedida por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, quien dirigió la reunión de gobernantes latinoamericanos y caribeños, el líder de Cuba replicó que el mandatario uruguayo desconoce la realidad de seis décadas de bloqueo de Estados Unidos contra su país. Ese, dijo, es el principal obstáculo de los problemas actuales, y en su intervención no lo menciona, además omite los paquetazos neoliberales que siembran hambre y miseria en naciones del continente, los cuales son apoyados por la Organización de Estados Americanos (OEA).

No menciona la inestabilidad y especulación financiera, la deuda externa impagable y la pobreza y desigualdad que ese sistema genera, y el abismo existente entre el norte rico y el sur pobre por esa discriminación que también apoya la OEA, apuntó.

La OEA está al servicio de Estados Unidos en el aislamiento a Cuba y apoya las intervenciones militares, las dictaduras, incluso en su país, Uruguay, los crímenes y desapariciones, y los intentos de contener la resistencia de los pueblos latinoamericanos y caribeños, subrayó.

Él sabe que la OEA guarda silencio ante las torturas y asesinatos, y no es en Cuba donde hay desaparecidos ni donde surgen esos hechos, y es esa institución la que generó y apoyó el golpe de Estado en Bolivia. Y eso es lo que ha tratado de defender aquí el presidente de Uruguay, precisó.

La réplica del presidente de Cuba fue cerrada con un aplauso de los presentes.

A Lacalle se le dio el derecho de contrarréplica y respondió con una canción contra la Revolución cubana, lo que fue también rebatido por Díaz-Canel, quien le dijo que tenía muy mal gusto musical y lo emplazó a que busque lugar y espacio para discutir todos los temas que desee públicamente.

Comentarios

! TE PARECES TANTO A MI ..! " a todos estos perros sumisos y aquellos carneros que Caminan comiendo hierva y aprueban las injustcias con tal de poder Comer ellos solos , les E rebatido Siempre con sus mismos Argumentos y palabras , "porque Para defender a Cuba y anuestros valores , defender la Unica Verdad que existe en Cuba desde enero del 1959 " solo Hay y debemos de Saber Leer y LeerPorque el saber Leer nos haria siempre un Hombre Libre , No solo de las Cadenas y de la esclavitud si no Libre en el pensamiento Humano" y si mismo e defendido yo mi Verdad Porque el haber aprendido a leer e salvado siempre i inteligencia natural, mi capacidad iintelectual y mi consiencia humana para defendery defenderme de los traidores mezquinos que viven solo de las mentiras y calumnias "porque nunca aprendieron desde el mismo Vientre de sus queridas madres a decir la Verdad con honor y decoro humano"
Habana886@yahoo.com
Lacayo,lacayo del gobierno de los Estados Unidos.
osmanimm64@nauta.com.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.