Contreras el más valioso en otra semana de la 61 SNB

Contreras el más valioso en otra semana de la 61 SNB
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

El lanzador camagüeyano Juan Sebastián Contreras ganó hoy de forma unánime la votación de jugador más valioso de la semana (19-24 feb.) en la 61 Serie Nacional de Beisbol.

En su segundo intento consecutivo por conquistar esta distinción, el joven de 22 años de edad obtuvo récord de votos de la población (41 mil 409), pero también fue favorecido en los sufragios de la prensa especializada (17) y la comisión nacional (13).

La semana pasada Contreras también había sido favorecido por la población -el único punto-, pero cedió 1-2 ante el slugger tunero Rafael Viñales.

Me estuve preparando desde que se acabó la serie pasada y el profesor Cortina (José Manuel) me dijo que lanzara todos los días, que eso no dañaba el brazo y sí mejoraba mucho el control. He seguido su consejo y ahí ha radicado mi mejoría de un año a otro, expresó Contreras, presente en la tradicional reunión de lunes entre los periodistas y la CNB.

La gloria del deporte invitada a este intercambio fue el otrora estelar lanzador Pedro Luis Lazo, dueño del récord de victorias en series nacionales (257) y entrenador de Contreras en el equipo de los Toros de Camagüey.

Entre las informaciones brindadas por la CNB se reflejó que en la actual Serie, hasta el momento, se han otorgado mil 774 bases por bolas (200 más que en la anterior) y se han cometido 463 errores, lo cual supera los 386 de hace un año en similar corte (final de subserie 10). Sin embargo, destaca que se han conectado menos cuadrangulares (238) si se comparan con los 333 de la 60 Serie.

El equipo de mejor rendimiento de un año a otro es Isla de la Juventud (+8), en tanto Cienfuegos es el que peor trabaja (-8).

También se conoció de un reajuste con 28 lanzadores que llevan un elevado cúmulo de envíos entre el año pasado y el actual. Por eso la comisión técnica decidió regularlos para poder cuidar esos brazos.

De incumplirse con lo establecido al respecto será confiscado el juego en que se cometa la infracción. Esto será a partir del próximo sábado 5 de marzo.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.