Contra la guerra y el silencio

Contra la guerra y el silencio
Fecha de publicación: 
15 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Fotografía tomada de la cuenta de Twitter de ANSWER Coalition (@answercoalition)

Pocos medios de prensa publican que este sábado ocurrió una multitudinaria marcha en la ciudad más poblada de Estados Unidos, Nueva York. ¿El motivo? Sencillo: la paz. Los reportes indican que miles de personas exigieron que la nación norteamericana suspenda su presencia en el conflicto en Ucrania, así como en Siria y Yemen, entre otras naciones que también viven enfrentamientos bélicos con intromisión estadounidense.

Por supuesto, se trata de un tema de Estado, el militarismo es un asunto estratégico que no conviene divulgar, sino, silenciar. Por eso, las convocatorias a la manifestación no circularon debidamente, los motores de búsqueda en Internet no arrojaban ese resultado, como tampoco se encuentran con facilidad las fotos y videos que sí existen en las redes sociales.
 

We are marching on the streets of New York City. After the rally, we will be hosting a teach-in at the People’s Forum. Join us virtually here: https://t.co/DbhjaVkwRY pic.twitter.com/dtQYASTEEt

— The People's Forum (@PeoplesForumNYC) January 14, 2023

Organizaciones y personas progresistas participaron en el recorrido que partió desde el corazón de la localidad neoyorkina, el centro de reclutamiento militar de Times Square, y se extendió por todo el centro del popular Manhattan. La ocasión fue propicia para reclamar que esos presupuestos millonarios que hoy se emplean en acciones militares sean destinadas a las necesidades básicas reales del pueblo estadounidense como la salud y la educación.

Gran cantidad de pacifistas rechazaron la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y se alzaron en contra de la política injerencista de Estados Unidos que le hace intervenir territorios en todo el mundo, así como imponer medidas y sanciones unilaterales a cuanto país le interese como Rusia y Venezuela. Por eso en pancartas se leyó claramente Cuba sí bloqueo no.

marcha_nueva_york_4.jpg
Fotografía tomada de la cuenta de Twitter de Justine Medina (@jnmedina8989)

Desde el mismo llamado los organizadores pretendían requerir a la administración Biden que finalice toda acción / inversión militar, al tiempo que se le rendía honores a Martin Luther King, reconocido en el mundo por su legado antibelicista. Y así sucedió, pero con escaso respaldo de los medios de comunicación, y, lamentablemente, en la actualidad lo que no se publicita suficiente, no trasciende con la magnitud que se desea.

No es primera vez que ocurre. No basta que la marcha haya sido en la ciudad más famosa de Estados Unidos y con reconocimiento mundial, no alcanza que la participación haya sido multitudinaria, colorida y ruidosa; si los medios no hacen eco del evento, no se multiplica, y es como si no sucediera. De ahí que afirmemos que le hacen el juego a los decisores y no a la verdad, que no les conviene, y por eso silencian, dan la espalda al reclamo. Sin embargo, cada vez se suman más personas con la confianza de un día ser escuchados y detener la maquinaria pesada de la guerra, las políticas injerencistas de la primera potencia mundial.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.