Consulado cubano en Ciudad de México informa medidas por la COVID-19

Consulado cubano en Ciudad de México informa medidas por la COVID-19
Fecha de publicación: 
22 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

La Sección Consular de la Embajada de Cuba en la Ciudad de México dio a conocer a la comunidad de cubanos y público en general varias medidas que responden a la compleja situación epidemiológica mundial y en territorio mexicano, por el alto nivel de propagación del virus SARS-CoV-2.

Hasta nuevo aviso y por vía mensajería (de forma no presencial) se brindarán los servicios de legalizaciones, confección y prórroga de pasaportes, visas y tarjetas turísticas, y para cualquier otro trámite o duda, los interesados deberán dirigirse a los contactos del Consulado.

Los ciudadanos cubanos no tendrán que acudir a la Oficina Consular para confeccionar su pasaporte, sino que deben utilizar la planilla de solicitud disponible en el sitio web http://misiones.minrex.gob.cu/es/mexico, y cumplir los requisitos establecidos, incluidas foto y firma.

Aquellos próximos a cumplir o que han cumplido ya 24 meses de estancia ininterrumpida en el extranjero, no necesitan solicitar prórrogas desde el 19 de marzo de este año y podrán permanecer fuera de Cuba hasta nuevo aviso, sin perder por ello su condición de Residentes Permanentes.

Asimismo, los ciudadanos extranjeros con residencia permanente en Cuba próximos a cumplir o que cumplieron ya 12 meses de estancia ininterrumpida en el exterior, no necesitarán solicitar prórrogas y podrán permanecer fuera de Cuba hasta nuevo aviso, sin que ello implique perder su condición de ciudadanos extranjeros con residencia permanente en la Antilla Mayor.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.