Confirman participación en ExpoCaribe más de 15 países

Confirman participación en ExpoCaribe más de 15 países
Fecha de publicación: 
12 Junio 2022
0
Imagen principal: 

A poco menos de dos semanas de su comienzo en Santiago de Cuba, la edición 17 de la Feria Internacional ExpoCaribe concita hoy el interés de la región y más de 15 países han confirmado su participación.

De acuerdo con el comité organizador, entre esas naciones figuran Trinidad-Tobago, Barbados, Jamaica, Martinica, Bahamas, República Dominicana, Uruguay, Portugal, España, México, Ghana, Italia, Indonesia, Sierra Leona, Surinam, Nigeria, Honduras, Guatemala y Vietnam.

Una representación de la Organización de Naciones Unidas también tomará parte en la segunda bolsa comercial de Cuba, después de la Feria de La Habana.

Los organizadores resaltaron la nutrida presencia que tendrán los empresarios cubanos y en particular los de la provincia de Santiago de Cuba y las restantes del Oriente, así como los provenientes de la capital cubana, Ciego de Ávila, Matanzas y Villa Clara.

En total, se han firmado cerca de 200 contratos y están confirmadas más de 213 entidades nacionales, en un proceso que abarca los más diversos renglones de producción y servicios, en los cuales estarán presentes los nuevos actores de la economía cubana.

El Centro de Convenciones Heredia volverá a acoger el evento comercial, del 23 al 26 próximos, en tanto que el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo lo hará con los paneles teóricos que serán parte significativa del programa.

Entre los temas que se abordarán están las transformaciones de la economía con sus premisas de integración, la producción de medicamentos y en particular de vacunas, las potencialidades del territorio oriental, el turismo multidestino y la agricultura y el cambio climático.

Una de las motivaciones principales de la cita será el medio siglo de las relaciones Cuba-CARICOM, un hecho significativo en el acercamiento de las economías regionales en pos de avanzar a partir de circunstancias comunes y de los retos del desarrollo para dejar atrás las rémoras neocoloniales.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.