Concluye Taller Internacional de Ballet con función de concierto

Concluye Taller Internacional de Ballet con función de concierto
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Agosto 2023
0
Imagen principal: 

La Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba dispone hoy la presentación de la clausura del Taller Internacional de Verano, de la Cátedra de Danza del Ballet Nacional.

Luego de un desfile con los más jóvenes bailarines de la compañía el 5 de agosto a las 14:00 hora local, se escenificará una clase con los participantes del programa profesional y estudiantes seleccionados del programa infantil.

Seguidamente se presentarán selecciones de los ballets “Cascanueces”, “Paquita”, “Don Quijote” y la suite del tercer acto de “Coppelia”, además, del pas de deux “Aguas primaverales” y el solo “Muto”.

El pas de deux “Las llamas de París” será interpretado por Camila Alfonso y Ernesto Acevedo, bailarines invitados del Ballet Nacional de Cuba (BNC).

Bajo la dirección de Viengsay Valdés, se realiza cada año el Taller Internacional de Verano de la Cátedra de Danza del BNC, en esta ocasión, fue inaugurado el 17 de julio con la asistencia de más de 150 estudiantes y bailarines de Bolivia, Colombia, España, además, de Estados Unidos, México, Puerto Rico y Cuba.

Los estudiantes reciben en cada temporada clases de ballet y de las diversas disciplinas que integran la práctica escénica, un conocimiento trasmitido por experimentados bailarines, maitres y profesores de reconocido prestigio internacional.

De igual manera, se efectúan clases magistrales, conferencias y seminarios de la metodología de la enseñanza del ballet.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.