Con otro vuelacerca, Villa Clara mantiene esperanza en béisbol de Cuba

Con otro vuelacerca, Villa Clara mantiene esperanza en béisbol de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Junio 2024
0
Imagen principal: 

Foto: José Antonio Fulgueiras Domínguez / Prensa Latina

Con un cuadrangular con las bases llenas de Yury Fernández, Villa Clara logró hoy su cuarta victoria sucesiva ante Cienfuegos y mantiene vivas las esperanzas de clasificar al play off de la 63 Serie Nacional de Béisbol.

El grand slam del antesalista anaranjado se produjo en la primera entrada del juego pactado para el estadio Agosto César Sandino en esta urbe en el centro de Cuba, suficiente para consolidar la victoria, pues los Elefantes sureños solo pudieron rubricar dos anotaciones ante los envíos del derecho José Carlos Quesada, quien caminó prácticamente toda la ruta.

Con este triunfo de 9-2 los Leopardos azucareros conquistaron su triunfo 35 de la campaña, aunque uno de sus rivales a superar, Sancti Spíritus también se alzó con el triunfo de 8 carreras a siete ante Holguín y se mantiene una raya por encima.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, Yury Fernández expresó que este cuadrangular era muy importante para él y su equipo, ya que ayer en el noveno inning con el empate en tercera base había fallado en flay al cuadro.

“Hoy llegué más concentrado y pude conectar este batazo con una recta pegada ante un pitcher experimentado como Islay Sotolongo.

“Vamos a seguir luchando hasta el final con el fin de ganarle el juego mañana a Cienfuegos y los tres restantes a Holguín, partidos que se jugarán también en nuestro estadio”, dijo el atleta que integró el equipo Cuba al último campeonato mundial sub-23.

Por su parte Quesada, pitcher espigado y de recursos en el box, destacó a esta agencia internacional que se basó en sus rectas que oscilan entre las 88 millas y el cambio de velocidad en la zona baja.

Indicó que es su segunda aparición como lanzador abridor, y aunque le gusta la función de relevista, lo importante es lograr una victoria para su equipo en esta recta final del calendario.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.