Con evolución clínica estable tripulantes del buque Alicia positivos en SARS-CoV-2

Con evolución clínica estable tripulantes del buque Alicia positivos en SARS-CoV-2
Fecha de publicación: 
10 Junio 2020
0
Imagen principal: 

Los 22 casos confirmados como positivos en coronavirus SARS-CoV-2 del buque mercante Alicia, que retornó a Cuba procedente de México el jueves último, se mantienen con evolución clínica estable en el Hospital Militar Mario Muñoz Monroy, en esta ciudad.

Según declaró en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias el doctor Yoanni Pérez González, uno de los galenos que atiende directamente al grupo de tripulantes contagiados con el virus que provoca la COVID-19, cuatro pacientes manifiestan actualmente síntomas respiratorios leves y reciben antibióticos en dosis mínimas.

Pérez González reveló que uno de los enfermos, de 58 años de edad, debutó con diabetes mellitus y se mantiene compensado con la medicación correspondiente. Maydelín Pulido Almeida, jefa de sala, destacó la progresión anímica de los marineros desde su llegada hasta el momento actual, luego de establecer comunicación con la familia y adaptarse a las condiciones de la llamada zona roja del hospital.

En un inicio se manifestaron con un estado emocional comprometido, mostraron signos de ansiedad y preocupación pero ayudó mucho el trabajo desarrollado por especialistas de psicología y psiquiatría para devolverles tranquilidad y confianza, alegó Pulido Almeida.

La licenciada en enfermería recordó que desde antes de la llegada de los contagiados del Alicia y durante su recibimiento posterior, en la institución médica se extremaron las medidas de bioseguridad y se cumplieron los protocolos establecidos para este tipo de situaciones.

Fernando Acebo Figueroa, director de la local unidad de Higiene y Epidemiología en Matanzas, informó que se encuentran en un centro de aislamiento ubicado en el municipio de Unión de Reyes los restantes siete tripulantes del buque, quienes el jueves pasado arrojaron resultado negativo en SARS-CoV-2.

A estas personas se les repetirá la prueba de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) en tiempo real siete días después, por el alto riesgo de contagio que presentan, alegó Acebo Figueroa, y subrayó que actualmente ninguno presenta síntomas de la pandemia, que ya cobró más de 400 mil vidas en todo el mundo.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.