Completan contenedor solidario para Cuba desde Valencia

Completan contenedor solidario para Cuba desde Valencia
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Junio 2023
0
Imagen principal: 

Una campaña del Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC) y de cubanos residentes en España dio lugar a un contenedor cargado en Valencia, se informó hoy.

Con el apoyo de distintas instituciones y del pintor cubano Michel Mirabal, se completó en Bétere, Valencia, el cargamento valorado en medio millón de euros, con materiales sanitarios para el Hospital Provincial de Camagüey “Manuel Ascunce Domenech”.

Mirabal, conocido también como el pintor de las banderas cubanas, fundador del Estudio Finca Calunga en Guanabo (La Habana), desarrolla distintos proyectos comunitarios en la isla, destacó el sitio digital en España Cubainformación.

Los materiales incluyen equipos de anestesia monitorizados, cama hospitalaria, guantes, jeringuillas, apósitos, mascarillas, sillas de ruedas, andadores, batas quirúrgicas, EPIS, hilo de sutura, bolsas recolectoras, pañales de adulto, entre otros insumos sanitarios.

Personal del Consulado de Cuba en Barcelona, el propio Mirabal y su equipo, cubanos residentes en Valencia y voluntarios de la Asociación de amistad con Cuba José Martí, participaron en las labores de carga.

Este contenedor de 40 pies saldrá el próximo día 15 de junio hacia la Isla. Fue financiado por Mirabal a través de su arte, ejemplo de la cultura cubana, con la colaboración de entidades y particulares que han donado materiales recogidos por la Asociación valenciana José Martí, MediCuba y la asociación Ernesto Guevara de Torrejón de Ardoz.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.