Comienzan hoy terceros duelos particulares en serie beisbolera
especiales

Foto: Roberto Morejón / JIT
Los terceros duelos particulares, de un total de 10 en su etapa clasificatoria, comienzan hoy en la III Liga Élite del Béisbol Cubano, torneo que exhibe guarismos muy similares a su versión anterior, aunque ha contado con más apoyo del público.
Después de disputados los primeros ocho desafíos, Industriales de La Habana y Tigres de Ciego de Ávila están abrazados en lo más alto de la tabla de posiciones con balance de seis éxitos y dos reveses, gracias sobre todo a sus cuerpos de lanzadores, únicos que permiten menos de tres carreras limpias por juego completo.
Los capitalinos, que además lideran la ofensiva con un average de .343, serán anfitriones nuevamente en su cuartel general del Latinoamericano, esta vez contra los Leñadores de Las Tunas, ocupantes del tercer puesto con foja de 4-4.
Ganadores de las dos últimas ediciones de la Serie Nacional, la tropa oriental es tercera en bateo (.300) y primera en defensa (.991), y llegará dispuesta a escalar en el ordenamiento, antes de irse el próximo 8 de abril a representar a Cuba en la II Liga de Campeones con sede en México.
Su timonel, Abeyci Pantoja, designó al diestro Alejandro Meneses, quien fue bateado en su primera salida al aceptar cuatro anotaciones en cuatro entradas y dos tercios de trabajo.
Por su parte, el mentor de los felinos, Guillermo Carmona, anunció al también derecho Raymond Figueredo, que apenas permitió en su debut una rayita en siete capítulos.
En el icónico Guillermón Moncada, las Avispas de Santiago de Cuba, ubicadas en el cuarto escaño (3-5), recibirán a los inspirados Tigres de Danny Miranda, con la tarea de imponer su poder al bate ante su fanaticada.
Los indómitos han pegado siete cuadrangulares y son segundos en ofensiva (.307), comandados por la dupla de Yoelquis Guibert y Eduardo García, quienes acaparan con el madero los principales lideratos.
Su estratega Eddy Cajigal dependerá en el montículo de Carlos Benavides, un serpentinero que salió de relevo hace unos días y sacó dos outs por la vía del ponche.
En la trinchera de los felinos se subirá Leonardo Reyes, luego de trabajar cuatro episodios y un tercio con una sola carrera a sus récords, en un pleito donde se fue sin decisión.
Por último, en el Mártires de Barbados, los Alazanes de Granma (3-5), enfrentarán a los sotaneros Vegueros de Pinar del Río, un equipo que no está acostumbrado a ocupar esa posición, y que debe ir mejorando su juego en los próximos días.
Los más occidentales, dirigidos por Alexander Urquiola, ya son terceros en pitcheo (4.30 pcl), pero deben despertar al bate, después de mostrar una baja ofensiva que promedia solo para .213 de average y que ha fabricado apenas 18 carreras en ocho desafíos.
Quizás sea el momento para despertar los maderos, ante un cuerpo de pitcheo contrario que ha permitido 7.93 anotaciones cada nueve apartados, últimos en ese departamento.
Los de casa, dirigidos por Ángel Ortega, utilizarán como abridor a Sammy Benítez y los visitantes a Mario Valle, ambos con malas salidas en sus primeras presentaciones.
Añadir nuevo comentario