COI fija camino del boxeo hacia París 2024

COI fija camino del boxeo hacia París 2024
Fecha de publicación: 
12 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

El otorgamiento de plazas directas, con protagonismo para los eventos multideportivos regionales, distingue el formato que regirá la clasificación hacia el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Así lo aprobó la Junta Ejecutiva (JE) del Comité Olímpico Internacional (COI), que desde junio había acordado que ese proceso y la propia justa de la capital francesa no estarán en manos de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA, por sus siglas en inglés), con la que sostiene un fuerte diferendo.

El anuncio precisa que en 2023 habrá reparto de cupos en los Juegos Panamericanos de Santiago, los Juegos Europeos de Cracovia, los Juegos del Pacífico de Honiara, los Juegos Asiáticos de Hangzhou y los de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales de África, estos por definirse.  

Añade también que se prevén dos torneos mundiales en 2024 para cerrar una distribución que al decir sus autores pone a los atletas en primer lugar, reduciendo la complejidad del sistema.

«Brinda hasta tres oportunidades de clasificación, logrando en última instancia un camino justo y equitativo para todos», sentencia el documento, diseñado en alianza con expertos en esa disciplina.

El COI reiteró además sus preocupaciones sobre la gobernanza de la IBA, incluido el arbitraje y su dependencia financiera de la empresa estatal Gazprom.

Sostuvo que la IBA no ha realizado esfuerzos claros para respetar e implementar completamente la hoja de ruta establecida en diciembre de 2021 con respecto a la gobernanza.

A propósito ha puntualizado que ante la ausencia de una evolución real, la JE del COI puede no revertir la decisión de que el boxeo quede excluido de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.