Club de Aviación de Cuba rechaza decisión de la FIA
especiales
El Club de Aviación de Cuba rechazó hoy la decisión de la Federación de Aeronáutica Internacional (FAI) de sancionar a los deportistas del aire de Rusia y Belarús por el conflicto armado en Ucrania.
El Club de Aviación de la isla caribeña afirma que la posición de la FAI «le hace parte en un conflicto político en cuyo trasfondo asoman intereses geopolíticos que rebasan las fronteras de los contendientes».
Es nuestro deber señalar que la dirección de la FAI ha decidido abandonar los principios que rigen la organización que nos une, involucrando a los deportes aéreos en la arena política, señala el pronunciamiento firmado por el presidente del club, el Héroe de la República de Cuba, René González, piloto e instructor de vuelo.
Hacemos un llamado a la cordura, la coherencia, y a no dejarnos arrastrar por el carruaje de la propaganda que hoy consume al mundo, al servicio de una de las partes interesadas en este conflicto, añade el texto.
¿Desde cuándo la FAI ha tenido entre sus fundamentos el castigo a la agresión, al colonialismo, al genocidio, al bloqueo económico, a la intervención o a la guerra?, pregunta la declaración.
Añade que el Club de Aviación de Cuba no se adhiere al pronunciamiento de la FAI. Damos la bienvenida a cualquier practicante de los deportes aéreos sea de Rusia, de Ucrania, de Belarús o de cualquiera de los países que han azuzado este conflicto, con la única condición de que no hayan violado los estatutos de la organización, consigna.
Y concluye que aprecia la membresía en la FAI «y el trabajo que hace por los deportes aéreos, pero no podemos acompañarle en esta absurda, selectiva y divisiva decisión».
Añadir nuevo comentario