Clavadistas cubanos por buenas notas en Cali 2021

Clavadistas cubanos por buenas notas en Cali 2021
Fecha de publicación: 
24 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

Al calor del sol que terminó por desplazar la llovizna mañanera, volvieron a los entrenamientos los clavadistas inscritos por Cuba para los I Juegos Panamericanos Júnior.

Fue su segunda visita al tanque del complejo Hernando Botero O´Byrne, porque el lunes, apenas una hora después de instalarse en el hotel que les acoge, el grupo trabajó allí con la doble intención de conocer el escenario y dejar detrás el cansancio del viaje.

Este martes el grupo encabezado por Anisley García, campeona en la plataforma de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, compartió con atletas de otros países llegados para un torneo que vivirá su estreno este jueves con la lid para equipos mixtos.

Bajo la mirada de los técnicos Rafael Castañeda y Hugo Pérez de Corcho, y la comisionada Milagros González, figura icónica de este deporte en la Isla, féminas y varones ejecutaron sus saltos con soltura, como continuidad de la labor desplegada en La Habana.

«Los muchachos se han ido adaptando bien, concentrados en el objetivo que tenemos trazado, y es satisfactorio lo apreciado hasta el momento», explicó el primero de ellos en un aparte con JIT.

«Como toda la delegación, estamos enfocados en un buen resultado, y en la mente de todos está luchar duro en cada presentación», enfatizó sobre el ambiente reinante en un colectivo que se entregó a fondo pese al poco tiempo de preparación.

Pérez de Corcho, por su parte, precisó que estas jornadas son asumidas para interiorizar el paso del bajo techo al aire libre, lo que implica que los atletas «visualicen el cambio», proceso que calificó de positivo.

«Por eso insistimos en venir inmediatamente después de la llegada, porque también son diferentes los trampolines y la plataforma, y es importante aprovechar todo el tiempo posible para contribuir a la adaptación», aseveró.

Mientras, miles de personas animaban un festival recreativo organizado en las afueras de la instalación, donde aún se realizaban trabajos de acondicionamientos, y los cubanitos saltaban una y otras vez en busca de perfeccionar sus rutinas.

Junto a Anisley integran la selección Prissis Leidys Ruiz, Yenifer Miriam Medina, Érika Fabrizia, Carlos Daniel Ramos, Laydel Domínguez, Luis Gustavo Cañabate y José Alfredo Quintana.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.