Cietíficos indican que la temperatura estándar del cuerpo humano ha descendido

Cietíficos indican que la temperatura estándar del cuerpo humano ha descendido
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

Un equipo multinacional de médicos, antropólogos e investigadores dirigido por Michael Gurven, profesor de antropología de la Universidad de California en Santa Bárbara, luego de 16 años de estudio, han observado un descenso en la temperatura corporal media, de 0,05 °C por año.

Su análisis se basa en una gran muestra de 18.000 observaciones de casi 5.500 adultos, y se ajusta a otros múltiples factores que podrían afectar a la temperatura corporal, como la temperatura ambiente y la masa corporal.

El antropólogo Gurven asegura que algo en la fisiología humana podría haber cambiado.

Según él, una de las principales hipótesis es la menor cantidad de infecciones debido a la mejora de la higiene, el agua limpia, las vacunas y el tratamiento médico. "Es probable que sea una combinación de factores, todos apuntando a una mejora de las condiciones", dijo.

Como signo vital, la temperatura es un indicador de lo que ocurre fisiológicamente en el cuerpo, muy parecido a un termostato metabólico. "Una cosa que hemos sabido desde hace tiempo es que no hay una temperatura corporal normal universal para todos en todo momento, así que dudo que nuestros hallazgos afecten a la forma en que los médicos utilizan las lecturas de la temperatura corporal en la práctica", aclaró Gurven.

La investigación de los antropólogos aparece en la revista Sciences Advances.

A pesar de la fijación en 36,6°C, la mayoría de los médicos reconoce que las temperaturas normales tienen un rango. A lo largo del día, la temperatura corporal puede variar, desde la más baja en las primeras horas de la mañana hasta la más alta al final de la tarde. También varía a lo largo del ciclo menstrual y después de la actividad física y tiende a disminuir a medida que envejecemos. (Con información de Sputnik News)

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.