Científicos predicen papel crítico para el metaverso en el deporte

Científicos predicen papel crítico para el metaverso en el deporte
Fecha de publicación: 
5 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Los científicos han insistido en que el deporte será un «impulsor de innovación líder para el metaverso», en una reunión de especialistas en deporte, tecnología e inteligencia artificial en el Parque Olímpico de Londres.

Los oradores describieron el metaverso como una realidad virtual tridimensional, en que las personas pueden interactuar con objetos e imágenes generados digitalmente para «explorar mundos alternativos».

La reunión organizada por la Universidad de Loughborough en conjunto con la Sloan School of Management del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) atrajo a figuras destacadas, incluido el exjefe de alto rendimiento deportivo del Reino Unido, Peter Keen, ahora director de desarrollo deportivo en Loughborough, y el ex supremo de England Cricket, Ed Smith.

Los delegados discutieron cómo el deporte podría aprovechar la tecnología… «Lo que es único acerca de nuestro enfoque actual es que estamos explorando el futuro con el estudio de un caso muy específico del deporte», explicó Ben Shields, profesor titular de MIT Sloan.

«El deporte ha sido un motor de innovación para muchas tecnologías en el pasado, ya sea radio, televisión, teléfonos móviles o redes sociales. Es muy probable que el deporte sea un impulsor de innovación líder para que el metaverso avance», agregó.

Los delegados discutieron cómo se podría usar el metaverso para involucrar a los fanáticos de los deportes de nuevas maneras, como replicar experiencias desde el punto de vista de los atletas.

La tecnología de realidad aumentada (AR) ya ha sido empleada por Olympic Broadcasting Services durante su cobertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Tokio 2020, y en la Copa Mundial de la Fifa de Catar 2022.

«Discutimos extensamente el deporte y el metaverso», dijo el vicerrector de la Universidad de Loughborough, Nick Jennings.

«También es un paso importante en nuestra estrategia a largo plazo, ya que nos comprometemos con nuestros colegas internacionales del MIT para formar una base sólida para cocrear, abordar y definir áreas de oportunidades futuras.

«Esas perspectivas de ambos lados del Atlántico son realmente interesantes a medida que nos reunimos con los verdaderos líderes en esta área para ver qué temas están surgiendo y cuál es el arte de lo posible», concluyó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.