Cedió Lázaro Álvarez por faja profesional de la IBA

Cedió Lázaro Álvarez por faja profesional de la IBA
Fecha de publicación: 
9 Diciembre 2023
0
Imagen principal: 

El triple monarca del orbe se batió durante 10 asaltos con el monarca olímpico Albert Batyrgaziev, pero no pudo vengar su revés de Tokio 2020. Foto: IBA

Aunque se mostró a la altura de lo esperado, el cubano Lázaro Álvarez cedió hoy 0-3 ante el ruso Albert Batyrgaziev en pleito por el primer título profesional de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA, por sus siglas en inglés).

En pelea estelar de la noche de campeones organizada por esa entidad, el triple monarca del orbe se batió durante 10 asaltos con el monarca olímpico de Tokio 2020, pero no pudo vengar la derrota que le dejó en bronce en aquella lid.

Fue un duelo de alta intensidad en la división de 60 kg. Para muchos se trató del mejor de la velada con sede en Dubái, sin superioridad evidente para uno u otro, con Batyrgaziev empeñado en imponer su vocación ofensiva y Lázaro centrado en sus probados recursos técnicos.

Testigos de la porfía comentaron a JIT que el árbitro apenas necesitó intervenir y destacaron el rango de una ronda final que generó aplausos en programa devenido colofón de jornadas también marcadas por el congreso ordinario y un fórum mundial convocados por la IBA.

El próximo sábado el bicampeón olímpico Julio César La Cruz rivalizará contra el nigeriano Austine Nnamdi en confrontación a 10 asaltos en la categoría de 200 libras.

Convocado para Conakri, capital de Guinea, el choque pondrá al también pentacampeón universal ante un oponente que celebró por nocaut sus seis triunfos en esos circuitos, en que también exhibe cuatro derrotas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.