Capitalinos quita el invicto a Santiago en torneo de básquet (m)

Capitalinos quita el invicto a Santiago en torneo de básquet (m)
Fecha de publicación: 
4 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Roberto Morejón

El equipo de Capitalinos le quitó hoy el invicto a su similar de Santiago de Cuba en la Liga Superior de Baloncesto (LSB), rama masculina, con éxito de 89-65 como visitantes en la sala polivalente Alejandro Urgellés, de la Ciudad Héroe.

Los habaneros dominaron la primera mitad de ese duelo con marcador de 42-37, y luego del descanso fueron superiores a sus rivales con amplios marcadores de 27-18 y 20-10, en el tercer y cuarto periodo, respectivamente.

Con ese resultado, el elenco de la capital llegó a ocho victorias con dos derrotas en el torneo, y cortó la racha de nueve triunfos de manera consecutiva de los Halcones santiagueros, que se mantienen en la cima.

También este sábado los Lobos de Villa Clara perdieron la posibilidad de empatar con los indómitos en la primera posición al caer 56-65 contra Las Tunas, que consiguió ganar su primer choque en la principal competición del básquet cubano.

En la cancha Mariposa de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y del Deporte Manuel Fajardo, de La Habana, los actuales campeones de Ciego de Ávila completaron la barrida ante Mayabeque con pizarra final de 77-73.

Los avileños, dueños de 10 títulos en la LSB, habían superado este viernes a los mayabequenses 80-66, por lo que mejoraron su ubicación en la tabla general.

En cuanto a los conjuntos de Sancti Spíritus, subcampeón en la pasada edición, y Artemisa, hoy sí pudieron jugar y lo harán mañana domingo otra vez por atraso en el traslado de los espirituanos hacia su sede.

Este sábado los yayaberos salieron airosos con tanteador de 74-66, y en la jornada dominical irán en busca de pasarle la escoba a sus oponentes.

Ahora mismo la fase clasificatoria está dominada por los santiagueros (9-1), seguidos por Capitalinos y Villa Clara (8-2), Ciego de Ávila (5-5), Mayabeque (4-6), Sancti Spíritus (3-6), Artemisa (1-8) y Las Tunas (1-9), según datos del estadístico Wilber Rodríguez.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.