Canta Francis del Río: «pero qué mal le va a Superman...»
especiales

Y sigue el coro: «... desde que se metió en la OTAN». No es una canción nueva, sino inspiraciones que este músico cubano le ha puesto a su recién estrenada versión de la antológica La OEA es cosa de risa, de Carlos Puebla.
En entrevista con el periódico Tribuna de La Habana, Francis contó que la idea surgió a partir de una conversación telefónica con su amigo, el productor musical Enrique Carballea, y agregó, en referencia a la manera en que escogió abordar el tema:
«... recurrí a un antiguo amigo de la época de cuando hacíamos timba, Carlos Alberto Cartaya, alguien que respeto y quiero mucho, no solo como músico, sino como persona. Después de unas cuantas deliberaciones, unas en contra de su voluntad y otras a favor de la mía, quedó el arreglo.
«Por supuesto, él no sabía lo que iba a pasar, yo solo le recordé que no existían cantantes buenos ni malos, solo temas que eran bonitos y otros que no lo son; que lo único que era importante para manifestarme, en este caso, era que la timba estuviese buena, que de los coros y las guías me encargaba yo. Y así sucedió: él fue todo él, y yo simplemente no dejé de ser lo que siempre me he considerado que soy, “el Van Gogh de la timba”, y desde esa mezcla trajimos este tema y le instalamos una nueva actualización», le contó el versátil creador cubano al periodista Raúl San Miguel.
Y sin más comentarios, aquí te dejamos el tema. Gónzalo, tira tu pasillo y, si quieres, ríete sin pena de «esa cosa tan fea».
Añadir nuevo comentario