Canoístas cubanos en seis finales A del mundial de canotaje

Canoístas cubanos en seis finales A del mundial de canotaje
Fecha de publicación: 
17 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

Los cinco canoístas cubanos que participan en el 
Campeonato Mundial de canotaje de velocidad, con sede en Copenhague, Dinamarca, aseguraron seis finales A en sus respectivas modalidades, luego de sumar hoy tres, con Yarisleidis Cirilo, Katherin Nuevo y José Ramón Pelier.

Según el sitio www.canoeicf.com, Cirilo consiguió dos boletos para la discusión de medallas el próximo domingo, en la canoa biplaza (C-2) a 200 metros, en compañía de Nuevo, y la monoplaza (C-1) a esa misma distancia, mientras que Pelier logró la plaza en el C-1 a 500 metros.

Cuba también tuvo accionar este viernes en el C-2 a 500 metros con Serguei Torres y Fernando Dayán Jorge, campeones olímpicos de Tokio 2020 a los mil metros, pero no pudieron avanzar a la final A.

Cirilo entró tercera en el C-1 a 200 metros con crono de 49.53 segundos, y primera junto a Nuevo (45.93 segundos) en el C-2 a 200 metros, en tanto que Pelier (1:52.40 minutos) cruzó la línea de meta en el tercer lugar del C-1 a 500 metros.

Torres y Jorge (1:49.76 minutos) no corrieron la misma suerte, pues finalizaron en el séptimo puesto de su heateliminatorio del C-2 a 500 metros, y en el cuarto peldaño (1:43.49 minutos) de las semifinales.

En jornadas anteriores, los canoístas cubanos pasaron a las finales A en el C-2  a mil metros, con Torres y Jorge), Pelier, en el C-1 a mil metros (Pelier) y el C-2 a 500 metros (Cirilo y Nuevo), por lo que este sábado remarán en busca del podio.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.